El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió este sábado al ataque con cohetes contra una cancha de fútbol en la ciudad drusa de Majdal Shams, que dejó 12 niños y jóvenes muertos, así como docenas de heridos.
Tras la conclusión de una evaluación de la situación, Netanyahu dijo: “Ciudadanos de Israel, al igual que ustedes, me horroricé. Me horroricé al ver las terribles imágenes que siguieron al ataque asesino de Hezbolá contra Majdal Shams“.
“Entre los muertos hay niños pequeños que jugaban al fútbol y también otros que fueron asesinados. Los corazones de todos nosotros están destrozados por estas imágenes”.
“Abrazamos a las familias, abrazamos a toda la comunidad drusa en su hora difícil, que es también nuestra hora difícil. Desde que me informaron sobre la tragedia, he estado manteniendo constantes consultas de seguridad y ordené que se adelantara mi regreso a Israel“.
“Reuniré al gabinete de seguridad inmediatamente después de mi regreso. Puedo decirles que el Estado de Israel no dejará que esto pase en silencio. No lo ignoraremos”.
Netanyahu, quien se encontraba en Estados Unidos por su reciente discurso en el Congreso, adelantó su regreso a Israel.
Fuente: ©EnlaceJudío