Skip to main content

Activistas en defensa de los derechos humanos condenan la falta de atención a las acusaciones relacionadas con las agresiones sexuales que Hamás cometió el 7 de octubre

La ONU escuchó el lunes relatos de agresiones sexuales que varias personas sufrieron durante el ataque que la organización Hamás llevó a cabo el 7 de octubre en Israel. Los oradores criticaron a la ONU y a otras organizaciones por no haber investigado y condenado rápidamente los delitos sexuales. La exejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg, que ayudó a organizar el evento, fue una de las oradoras principales. Asimismo, Hillary Clinton envió un mensaje grabado en video. Por su parte, el presidente Biden condenó el martes a Hamás por los presuntos ataques, los cuales han sido negados por el grupo combatiente. La organización sin fines de lucro Physicians for Human Rights-Israel publicó en noviembre un informe en el que detalla los relatos de supervivientes de agresiones sexuales “generalizadas”, que, según el informe, se cometieron el 7 de octubre. Estas fueron las palabras expresadas por la directora de la Asociación de Centros de Crisis por Violación de Israel, Orit Soliciano.

Orit Soliciano: “Supongo que la mayoría de las personas que han sufrido este tipo de horror están muertas debido a que les dispararon. La información proviene de personas que vieron lo que pasó, pero todos deberían entender [lo siguiente]: No deberíamos esperar que los supervivientes se presenten en persona y hablen en voz alta. No es como el movimiento contra de los abusos sexuales “#MeToo”. Esto es algo diferente y horrible”.

Fuente: www.democracynow.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *