Skip to main content

Al ritmo de su nuevo tema NEGRITA, tema clásico de los Jarkcas, los Yes YES se posisionan como una tendencia en Tik Tok.

Por Mario Fernández.

El vocalista del grupo Julian Tapia, se deslinda de su ex manager, Robin Revilla y recuerda los momentos difíciles que vivió en aquella época, donde el más grande vividor de la música y los grupos, explotaba y manipulaba a sus incautos trabajadores con promesas de gran fama y popularidad, sin embargo, la realidad era distinta.
«Fue una época muy difícil, viviamos en una bodega todos amontonados mientras Revilla y su disquera, recibian mucho dinero por los temas que nosotros tocábamos» recuerda el vocalista en rueda de prensa.
Mientras los temas de «sin chamba» » canchis canchis» «el color de tus ojos», sonaban en todas las estaciones de radio, y los discos maquilados por «revilla records» -hubicada en la 9 norte entre 8 y 10 poniente- los músicos, no recibian su salario, pero aún así, debian cumplir con el contrato que habían firmado.
«Pasábamos hambre» resalta Julian, empero, esto nos obligó a tomar medidas judiciales en su contra (de «Robin Revilla) y en unos meses, las demandas en su contra, serán efectivas.

Y en efecto, éste sujeto, es conocido como uno de los peores abusivos del medio, ahora exiliado en Estados Unidos, por miedo a represalias por sus diversos robos y plagios, el gángster de la música quien también es dueño de «Los papis» a quienes deshizo para no pagar(que raro), la justicia le hará pagar sus fechorías una vez que se dictamine el fallo de la corte.
El veterano musical, instó a tomar medidas legales a todos aquellos que fueron afectados por éste sujeto quien hace uso ilegal de su música y obtiene millones de pesos sin que nadie lo sepa (…).
Explica que ahora con el tema de NEGRITA, un éxito del grupo más icónico Bolivia, los Jarckas y adaptado a su estilo, muchos compositores se darán cuenta que fueron víctimas de robo, aunado a esto las estrategias para no pagar es llevarlas a la unión americana, donde es muy difícil por temas de derechos de autor, poder reclamar sus obras además de ser muy caro y en caso de ganar los juicios, no recuperan al 100% la inversión para ganar el litigio.
El músico, en compañía de su agrupación, ya deslindada de el explotador, destacó que se han vuelto una tendencia en redes sociales con su cover, y gracias a esa aceptación, repuntan hacia un nuevo horizonte donde el público es de diversos países y con gusto por la cumbia.
Asimismo, estuvo acompañado por los sonideros «los juniors» con quienes tienen relación laboral y con su singular capacidad artística, combinan las cumbias de antaño con el estilo andino de la agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *