Puebla, Pue., 24 de julio de 2025. – Con el objetivo de fomentar una alimentación sana y contribuir al desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Sistema Municipal DIF (SMDIF), entregó 3 mil 500 paquetes alimentarios del Programa de Asistencia Social Alimentaria.

Este esfuerzo forma parte del convenio de colaboración firmado al inicio de la administración municipal con el Gobierno del Estado, y beneficiará directamente a 500 personas, entre ellas niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante la entrega, el alcalde Pepe Chedraui subrayó la importancia de cuidar a quienes más lo necesitan:
“Cuidar a las personas que nos cuidaron. Cuidar a las personas que siempre estuvieron atrás de nosotros, eso es bien importante. Hay que reconocer ese gran esfuerzo y regresar esos grandes valores para que nuestra niñez crezca sana y salva”, expresó.
La presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, y su homóloga en el SEDIF, Ceci Arellano, fueron reconocidas por su compromiso con las y los poblanos. En representación del director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, la titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo y Vinculación Social, María del Carmen Paniagua Alcántara, destacó la coordinación institucional que ha permitido ampliar la cobertura de estos apoyos a más sectores de la capital.
Por su parte, el director general del DIF Puebla Capital, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, resaltó la colaboración entre niveles de gobierno:
“Con empatía, respeto y solidaridad guiamos nuestras acciones para brindar servicios de calidad. La vocación de ambos gobiernos nos llama a construir una sociedad donde la equidad y la igualdad sean la norma”.
La entrega de despensas incluyó paquetes dirigidos a menores de dos años, niñas y niños en edad escolar, madres y padres solteros, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.
En representación de las y los beneficiarios, María Beatriz Jiménez Cortés agradeció el respaldo de las autoridades por brindar acceso a alimentos básicos a quienes más lo necesitan.
Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por construir una Puebla más incluyente, solidaria y equitativa, en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal.