- Mariana Muñoz Couto fue presentada como nueva integrante de este órgano colegiado.
Con la 6ta Sesión Ordinaria del Comité Puebla Ciudad Creativa del Diseño, el Gobierno Municipal -que preside Adán Domínguez Sánchez-, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presentó a Mariana Muñoz Couto como nueva integrante de este órgano colegiado y dio a conocer un balance de las acciones realizadas durante el 2023 en conjunto con la sociedad civil.
Mariana Muñoz Couto en su quehacer profesional ha desarrollado distintas estrategias de comunicación, promoción cultural y aprendizaje que han posicionado a Talavera Uriarte, como uno de los talleres más emblemáticos de la capital poblana impulsando el valor de procesos artesanales a través del arte y el diseño.
Así mismo, Berenice Vidal Castelán -Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y Presidenta del Comité- presentó el balance de actividades del 2023, destacando que se llevaron a cabo seis sesiones ordinarias y tres sesiones extraordinarias de trabajo; se desarrollaron tres colaboraciones con organizaciones locales, nacionales e internacionales con el Festival Todos Somos Diseño de Puebla; el comité de Morelia, Ciudad Creativa de la Música y el comité organizador de Berlín Design Week. Adicionalmente, para coadyuvar en la promoción de la creatividad del país, la ciudad de Puebla logró obtener la Subcoordinación de la Red Mexicana de Ciudades Creativas de la UNESCO.
También refirió que para compartir experiencias sobre gestión, promoción y vinculación, Puebla capital participó en las reuniones virtuales de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, se llevó a cabo ‘Rehabilita & Habita, 2° concurso de ideas. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla’, se presentó la nueva imagen de ‘Puebla Ciudad de Diseño’ y se generaron indicadores municipales para establecer las bases que impulsarán el diseño de políticas públicas para fortalecer al gremio.
Finalmente Bere Vidal refrendó el compromiso del gobierno municipal de Puebla por preservar e impulsar el arte y el diseño, haciéndolo accesible para quienes habitan y quienes visitan la ciudad.