El Ayuntamiento de Puebla entregó constancias a 200 mujeres que finalizaron los talleres “Mujeres Imparables 2025”, iniciativa enfocada en impulsar el emprendimiento, el empleo y el autoempleo desde una perspectiva de igualdad de género. La ceremonia se llevó a cabo en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.
Durante el evento, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó el esfuerzo y compromiso de las participantes por adquirir nuevas habilidades que fortalecen su autonomía y contribuyen al desarrollo social y económico de la capital. Señaló que las mujeres emprendedoras son un motor clave para la transformación de sus comunidades.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que la capacitación busca brindar herramientas prácticas que fortalezcan la independencia económica de las mujeres y generen oportunidades desde sus propios contextos. Los talleres incluyeron temáticas como manejo, coctelería, automaquillaje y resina epóxica, entre otras.
El programa forma parte de una estrategia municipal para reducir brechas de desigualdad mediante formación con enfoque de género y el impulso a proyectos productivos. Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso de ampliar las oportunidades de desarrollo para las mujeres poblanas y fortalecer su autonomía.




