• Las y los contribuyentes podrán obtener premios, además de condonaciones de multas y recargos.
Puebla, Pue., 27 de octubre de 2025. — Con el propósito de fortalecer la recaudación municipal y garantizar servicios públicos de calidad, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó el arranque del Programa de Pago Anticipado de Predial y Servicio de Limpia 2026, que ofrece a las y los poblanos importantes beneficios económicos y la posibilidad de ganar premios.
Durante la presentación, el alcalde destacó que este programa incentiva la cultura del cumplimiento fiscal, al mismo tiempo que recompensa el esfuerzo de las familias poblanas que se mantienen al corriente con sus contribuciones.
“Con responsabilidad y compromiso, las y los poblanos hacen posible que sigamos mejorando los servicios y el bienestar en nuestra ciudad. Gracias a su participación, seguiremos transformando Puebla”, señaló Pepe Chedraui.
El programa, vigente del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2025, contempla tarifas correspondientes al ejercicio fiscal 2025, así como un total de 3 millones de pesos en premios, distribuidos en un primer lugar de 500 mil pesos y 25 premios adicionales de 100 mil pesos cada uno.
Además, el Ayuntamiento ofrece facilidades para la regularización de adeudos anteriores, con descuentos del 100 por ciento en multas y hasta 80 por ciento en recargos del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2025. Para quienes realicen su pago del 5 de enero al 31 de marzo de 2026, se mantiene el 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos.
El edil invitó a las y los contribuyentes a acudir a las diferentes cajas recaudatorias o realizar su pago a través de los medios digitales disponibles, destacando que los recursos obtenidos se traducen directamente en mejoras para la ciudad, en temas como seguridad, mantenimiento urbano, limpia y obras públicas.
Cabe recordar que este programa fue aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se autorizó a la Tesorería Municipal la implementación del estímulo fiscal para el pago anual anticipado del Impuesto Predial y el Servicio de Limpia.




