Skip to main content

ISSSTE DE LA CAPU UNA EXCEPCIÓN EN ATENCIÓN MÉDICA, EL DR. JESÚS MONTES, EJEMPLO DE HUMANISMO

Por Alfredo Rosas Guerrero

Revista Derecho , llevó a cabo una investigación sobre la atención médica a los derechohabientes del hospital del ISSSTE de la CAPU, que se encuentra al norte de la ciudad de Puebla.

Destacando que los pacientes que más servicios médicos ocupan, son personas de la tercera edad la mayoría maestros jubilados, trabajadores federales y sus familiares: esposas e hijos.

Cabe señalar que los servicios que más requieren atención médica, por sus diferentes padecimientos por su avanzada edad, son, diabetes, cardiología, riñones, hígado, hipertensión, Parkinson, tiroides, ortopedia, otorrinolaringología.

Así cómo otros servicios de pediatría, ginecología, psicología, nutrición, etc.

Un reconocimiento al coordinador de lo médicos Dr. Gustavo Carbajal, que siempre está pendiente de apoyar a los derechohabientes que tienen quejas o falta de atención en las consultas o algún servicio médico.

En especial al doctor internista Jesús Montés Reyes, quien con amabilidad, respeto y ética profesional, consulta minuciosamente al paciente y revisa todos los estudios requerido en su tratamiento y de ser necesario le manda hacer los que sean necesarios, para explicar cortésmente al paciente la enfermedad o enfermedades que padece y el tratamiento que debe llevar para su pronta recuperación con los medicamentos correspondientes, es ejemplo de responsabilidad con los derechohabientes, comentaron personas que han sido atendidos por el Dr Jesús Montés Reyes.

Las consultas para médico familiar, médico internista se debe hacer vía telefónica, y el médico familiar le dará el tratamiento a su enfermedad y de ser necesario le dará una interconsulta con el médico internista, el cual después de una serie de estudios, le explica la enfermedad que tiene y el tratamiento que tiene que llevar a cabo

Los derechohabientes comentaron que la cita a médico familiar no tarda tanto, una semana o 15 días, pero para especialista tardan 2, 3, 4 meses y a veces más

Hay médicos familiares, internistas, humanistas, que atienden con amabilidad, respeto y con ética profesional, no así algunos médicos, que si usted llega 5 o 10 minutos tardé, no lo reciben y los mandan agendar otra consulta, aunque usted le explique los inconvenientes que hicieron que llegara un poquito tarde por tráfico o algún accidente que retrasaron su arribo a su consulta, de acuerdo a su protocolo de atención al paciente es de 20 minutos, comentaron los pacientes, que si usted llega 5 o 10 tarde el médico tienen todavía 10 minutos para consultar, sobretodo que muchas personas vienen de fuera o viven al otro extremo de la ciudad , sólo pedimos comprensión y amabilidad.

Habrá que reconocer que el ISSSTE, no tiene el problema del IMSS que tiene un agudo desabasto de medicamentos, en el ISSSTE siempre le surten sus recetas y eso es una buena atención, sobre todo a personas con enfermedades graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *