InicioAngelópolisENTREGA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA EQUIPAMIENTO PARA POLICÍAS Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA EQUIPAMIENTO PARA POLICÍAS Y PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Published on

spot_img
  • Con estas adquisiciones se fortalece a la SSC para hacer frente a la delincuencia y atender las emergencias de la capital.

Con una inversión de 31.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla –que preside Adán Domínguez Sánchez— fortaleció a sus fuerzas municipales de Seguridad Ciudadana (SSC) con equipo táctico, tanto para elementos policíacos como para personal de protección civil.

De manos de Adán Domínguez fue que la Policía Municipal recibió 652 chalecos balísticos con nivel de protección cuatro; 500 kits para recabar evidencia con guantes de nitrilo, frascos, bolsas antiestáticas, cajas, flexómetro, etiquetas, lentes de policarbonato y más; además de dos mil 200 kits para elementos ‘Pie de Tierra’ con cinta perimetral, linterna táctica y libreta de pasta dura.

También, se les hizo entrega de Dispositivos de Seguridad que consisten en 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotín, 500 escudos antimotín y cuatro escudos balísticos. De igual forma, se les brindaron dos kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos, ariete tumba puertas, además de 425 dispositivos PR-24 (toletes) y mil 302 dispositivos de seguridad (esposas).

Fue así que, desde el Monumento al Policía, Domínguez Sánchez llamó a la y los elementos de Seguridad Ciudadana a “que sigan trabajando con valentía, honestidad, responsabilidad y disciplina”. Esto, luego de hacer entrega del equipamiento a personal de protección civil; 15 trajes profesionales de bombero para salvaguardar su integridad física, ya que incluyen chaquetas y pantalones certificados, botas contra incendio, casco de rescate y equipo de respiración autónoma, entre otros aditamentos.

Y como muestra de reconocimiento al compromiso, responsabilidad, disciplina y humanismo de la Policía Municipal, el Gobierno Municipal distinguió a Rocío y a Marisol Cabrera Aguilar por su respuesta inmediata para rescatar y salvaguardar a una bebé de aproximadamente 2 horas de nacida, que fue abandonada en la Colonia Santa Bárbara Norte.

También encabezaron esta entrega de equipamiento Ana Teresa Aranda, Diputada Federal; Fernando Sarur, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Rubén Furlong, Presidente de Coparmex; Alejandro Romero, Coordinador de Desarrollo Institucional de la SSC; y Miguel Hernández, Coordinador General de Operatividad Policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Científica de la BUAP busca soluciones de fondo para la contaminación por plásticos

Sandra Leticia Castillejos desarrolla una membrana para empaques y remediación de agua, a partir...

DEROGAR REFORMAS AL CÓDIGO PENAL SOLICITA LA DIPUTADA DELFINA POZOS

• “Estoy a favor de que exista una Ley en materia de ciberseguridad, pero...

Estrecha alianzas BUAP con Embajada de Francia en México

Para establecer mecanismos de doble titulación y fomentar la enseñanza de la lengua francesa Con...

Ley de Ciberseguridad busca proteger a la ciudadanía, no censurar: Argumenta Gobierno de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— La iniciativa de Ley de Ciberseguridad en Puebla tiene como...

MÁS NOTICIAS

Científica de la BUAP busca soluciones de fondo para la contaminación por plásticos

Sandra Leticia Castillejos desarrolla una membrana para empaques y remediación de agua, a partir...

DEROGAR REFORMAS AL CÓDIGO PENAL SOLICITA LA DIPUTADA DELFINA POZOS

• “Estoy a favor de que exista una Ley en materia de ciberseguridad, pero...

Estrecha alianzas BUAP con Embajada de Francia en México

Para establecer mecanismos de doble titulación y fomentar la enseñanza de la lengua francesa Con...