Puebla, Pue., 08 de julio de 2025.– En un ejercicio de democracia participativa y de cercanía con la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Puebla aprobó 98 acciones que serán ejecutadas en las 30 inspectorías del municipio, como parte del Presupuesto Participativo 2025. Las obras, definidas y priorizadas por las propias comunidades en asambleas locales, iniciarán su ejecución a partir de agosto, con una inversión total de 31 millones de pesos.
Durante la tercera sesión del Comité de Presupuesto Participativo, encabezada por la secretaria ejecutiva de Presidencia, Dulce María Ruiz Ramírez, en representación del alcalde Pepe Chedraui Budib, se validaron por unanimidad los proyectos que reflejan las necesidades más apremiantes detectadas en las zonas inspeccionadas.
El titular del área de Presupuesto Participativo, Carlos Gómez Tepoz, explicó que gran parte de las acciones están enfocadas en la rehabilitación de espacios educativos mediante entrega de mobiliario escolar, trabajos de impermeabilización y pintura, así como la mejora de áreas verdes, parques y jardines, todo ello alineado con la estrategia municipal de orden y bienestar.
Este proceso participativo fue posible gracias a las 30 asambleas comunitarias realizadas en las distintas inspectorías, donde las y los ciudadanos tuvieron voz directa en la planeación y priorización de los proyectos, fortaleciendo la transparencia y la toma de decisiones compartida sobre el uso de recursos públicos.
A la sesión también asistieron integrantes clave del gabinete municipal, como Magnolia Ivon Enríquez Parra, presidenta de la Comisión de Bienestar; Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal; y María Antonieta Carmona Torres, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar, entre otros funcionarios y regidores involucrados en el seguimiento y ejecución del programa.
El Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de fomentar una administración participativa, responsable y alineada con las verdaderas necesidades de la ciudadanía, consolidando así un gobierno abierto, eficiente y cercano a su gente.