Durante la 1ª sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, se aprobó por unanimidad el plan de trabajo 2024 que esta comitiva seguirá para garantizar una labor municipal de puertas abiertas, inclusiva y con rendición de cuentas.
Fue Samuel Hernández Carranza -presidente de la Comisión- quien presentó esta agenda de actuación, la cual contempla un marco jurídico y diversas líneas de acción que buscan empoderar a las y los ciudadanos, así como fortalecer la transparencia.
Las regidoras integrantes María Teresa Rivera Vivanco, Amparo Acuña Figueroa y Gabriela Sánchez Saavedra coincidieron en seguir principios de planeación democrática, con especial inclusión de las necesidades de los grupos vulnerables de Puebla capital, como son las personas adultas mayores y con discapacidad, comunidades afromexicanas, indígenas, de juntas auxiliares y población migrante.
En conjunto, acordaron implementar espacios de diálogo y colaboración con la sociedad poblana, como foros y mesas de trabajo con consejos de participación, asociaciones civiles y agentes sociales, a fin de garantizar una gestión política verdaderamente ciudadana y representativa, cercana a la gente.
Como también se implementarán acciones de rendición de cuentas proactiva y revisión del gasto público, asistió a esta 1ª sesión ordinaria Laura Elizabeth García González, coordinadora general de Transparencia y Municipio Abierto. También, se sumó al fortalecimiento de esta Comisión Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.