Chalchicomula de Sesma, Puebla.– En el marco de una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales, así como delegados de la microrregión 09, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó la importancia del Programa de Obra Comunitaria como una herramienta clave para el desarrollo regional, centrado en la participación social y el combate a la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad.
El mandatario subrayó que estas mesas de trabajo buscan una correcta organización para asignar y priorizar los recursos públicos en obras que respondan a las necesidades de la población. En ese sentido, reafirmó que el programa está basado en el Humanismo Mexicano impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo eje principal es dignificar la vida de las personas a través del trabajo colectivo.
Armenta también hizo un llamado a las autoridades municipales para promover la faena comunitaria y fomentar la participación ciudadana, especialmente en acciones que contribuyan al orden y limpieza en los accesos a sus localidades.
En materia de seguridad, el gobernador reiteró el respaldo total del Estado a los municipios, con apego irrestricto a la legalidad. Invitó a las y los ediles a actuar con firmeza, evitando omisiones o complicidades, y priorizando la paz y tranquilidad de sus comunidades.
Finalmente, informó que gracias a la instalación estratégica de 16 módulos de maquinaria, se llevará a cabo la construcción y rehabilitación de caminos en todo el estado, fortaleciendo la conectividad regional y mejorando la infraestructura rural.