San José Chiapa, Pue. – En una muestra de colaboración entre los gobiernos federal y estatal, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, y el secretario de Bienestar del estado, Javier Aquino Limón, realizaron una supervisión del Módulo de Registro del programa “Vivienda para el Bienestar”, que forma parte de un ambicioso plan de desarrollo habitacional impulsado en Puebla.
Durante la visita, las autoridades recorrieron los predios donde se construye un conjunto de mil 160 viviendas, ubicado en las inmediaciones de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad. De acuerdo con lo proyectado, la primera etapa, que contempla 240 casas, será entregada en enero de 2026, en línea con los objetivos del Plan Nacional de Vivienda que promueve el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este desarrollo forma parte de una estrategia para garantizar el derecho a una vivienda digna, mejorar la calidad de vida de las familias poblanas y detonar el crecimiento económico regional, bajo principios de sostenibilidad, innovación y justicia social.
Durante la jornada también se revisaron predios en el municipio de Esperanza, con el propósito de ampliar las zonas de impacto del programa.
A la supervisión asistieron también el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui; el presidente municipal de San José Chiapa, Alejandro Hernández Romero; el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa; y el delegado estatal de SEDATU, Gerardo López Ramírez.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la federación y los municipios para consolidar un modelo de desarrollo urbano integral, que ponga al centro el bienestar de las personas, y convierta al Plan de Vivienda en Puebla en referente nacional de equidad y desarrollo territorial.



