Search for an article

InicioAcontecer PoblanoSISTEMA ESTATAL DIF FORTALECE LOS SERVICIOS DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON...

SISTEMA ESTATAL DIF FORTALECE LOS SERVICIOS DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Published on

spot_img

  • En acción conjunta con el DIF Municipal de Tepeaca, se remodeló el Centro de Rehabilitación Integral de esta localidad y se entregó equipamiento para el servicio de fisioterapia.

 

Tepeaca, Puebla.-  El director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Alejandro Cortés Carrasco, reinauguró el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tepeaca, el cual fue remodelado y equipado para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad.

 

En compañía de las autoridades municipales, destacó que la prioridad del organismo es brindar a la población una atención de calidad, en instalaciones dignas y cómodas.

 

Resaltó la importancia de los servicios de rehabilitación, pues cambian la vida de las personas y contribuyen a garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

 

“Todos los poblanos compartimos el mismo sueño: que Puebla siga siendo un estado fuerte, donde prevalezca la paz y la tranquilidad, pero sobre todo, que haya igualdad para todos”, reiteró.

 

Dicho espacio estaba en deterioro, por lo que el DIF Municipal comenzó las obras de remodelación y el SEDIF realizó una aportación para la adquisición de equipo de ultrasonido y electroterapia, así como de mobiliario.

 

De esta manera, explicó Cortés Carrasco, se fortalecen los servicios que ofrece el gobierno del estado a través de la amplia red de atención a personas con discapacidad conformada por 90 Unidades Básicas de Rehabilitación y 20 Centros de Rehabilitación Integral.

 

Por su parte, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció la colaboración del gobierno estatal en estas acciones y aseguró que los servicios proporcionados a la población a través del Sistema Municipal DIF cumplirán con los más altos estándares de calidad.

 

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gabriela Bonilla Parada, señaló que dicho inmueble estaba en condiciones deplorables, por lo que, con la remodelación y el equipamiento, ahora se podrá ofrecer una mejor atención a 2 mil personas mensualmente.

 

En el evento estuvieron presentes regidores y representantes de las Juntas Auxiliares de Tepeaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

IPN une esfuerzos con Gobierno de Puebla para fortalecer era tecnológica de la presidenta Sheinbaum

-El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, anunció una inversión de 5 millones...

Poblanas y poblanos responden positivamente al programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

• El módulo de canje permanecerá activo hasta el 23 de mayo en el...

Lilia Cedillo rectora de la BUAP, inaugura Conferencia Regional Comunicación Política en América Latina

Investigadores y estudiantes reflexionan sobre el populismo, las campañas electorales, la prensa y el...

Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia

La Rectora Lilia Cedillo ratificó el compromiso que guarda la institución con la movilidad...

MÁS NOTICIAS

IPN une esfuerzos con Gobierno de Puebla para fortalecer era tecnológica de la presidenta Sheinbaum

-El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, anunció una inversión de 5 millones...

Poblanas y poblanos responden positivamente al programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

• El módulo de canje permanecerá activo hasta el 23 de mayo en el...

Lilia Cedillo rectora de la BUAP, inaugura Conferencia Regional Comunicación Política en América Latina

Investigadores y estudiantes reflexionan sobre el populismo, las campañas electorales, la prensa y el...