- La lucha es por todo el pueblo mexicano
Zacatlán, Puebla. “El hecho de que se haya recortado al presupuesto destinado para obras de beneficio social, ha venido dañando la de por sí frágil economía tanto del campesino como de quienes viven en las colonias populares”, aseguró el dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatlán, Sady García Córdova.
En conferencia de prensa, García Córdova informó que con la nueva propuesta de recorte a rubros que benefician a las comunidades más marginadas del país, se continúa lacerando la economía del pueblo trabajador y agravando la pobreza.
Al respecto, el líder social informó que los antorchistas de la Sierra Norte del estado de Puebla se sumarán a la serie de actividades de protesta para exigir un alto a los recortes del presupuesto para obras de beneficio social, pues la ejecución de obras de infraestructura, apoyo al campo, apoyo a la vivienda, son una de las formas en las que se puede disminuir el rezago social.
“Nosotros, como una organización que se ha dedicado durante 45 años a luchar contra la pobreza en México, hemos luchado siempre porque no se le quiten esos apoyos al pueblo, sino al contrario, una de las formas de combatir el rezago social, unas de las formas de combatir a la pobreza son, precisamente, destinando los recursos a las obras que están destinadas para la mayoría de la gente, que son de beneficio social”, dijo.
Denunció que con la política aplicada por el gobierno federal, no sólo no evitan el crecimiento de la pobreza y el fin del sistema económico neoliberal, sino que no impulsa y refuerza el neoliberalismo; al tiempo que es una estrategia electoral.


