El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, realizó un recorrido de supervisión en la avenida Osa Mayor, ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. El objetivo de constatar los avances del proyecto de mejoramiento y modernización vial ejecutado por el Gobierno de la Ciudad.
Durante su visita, el alcalde resaltó la importancia de esta obra integral para mejorar la conectividad y promover una movilidad más segura e incluyente en esta zona de la capital.
Señaló que el diseño moderno y la accesibilidad universal del proyecto representan un paso firme hacia una ciudad más funcional.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que la intervención abarcó 70 mil 938 metros cuadrados. El equipo colocó pérgolas, bancas y luminarias para transformar la imagen urbana del área.
Además, instaló semáforos vehiculares y peatonales, aplicó señalética horizontal y construyó pasos a nivel, banquetas para trotar y caminar, así como reductores de velocidad.
Para optimizar el flujo vehicular, el Gobierno de la Ciudad construyó un paso deprimido de 174 metros de longitud, sobre una superficie de mil 426 metros cuadrados.
La obra también incluyó 26 nuevas luminarias, barandales en 273 metros lineales y un sistema de captación pluvial con capacidad para 70 mil litros, diseñado para el riego de áreas verdes.
El alcalde reafirmó su compromiso con proyectos integrales que fortalezcan la movilidad y accesibilidad en Puebla, en coordinación con el gobierno estatal.