–El gobernador propone destinar dos hectáreas para viviendas de policías; de no haber acuerdo, procederá expropiación por utilidad pública.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Con el objetivo de promover la justicia social y dignificar el trabajo del personal de seguridad pública, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta , hizo un llamado al grupo empresarial Proyecta. a ser socialmente responsable y donar dos hectáreas de terreno para la construcción de viviendas destinadas a 14 mil 500 policías de diversas corporaciones del estado.
Durante su conferencia matutina, Armenta recordó que el origen del proyecto inmobiliario de Grupo Proyecta, ubicado en la zona de Atlixcáyotl se remonta a una expropiación de tierras de cultivo, en la que campesinos y ejidatarios recibieron pagos injustos. En este contexto, señaló que después de años de ganancias significativas obtenidas por especulación inmobiliaria, es momento de retribuir a la población.
«No estamos en contra de las empresas, pero sí pedimos que asuman su responsabilidad social. Esta es una petición legal y justa. Queremos más empresas comprometidas con el pueblo», afirmó el mandatario.
Vivienda digna para quienes cuidan de Puebla
El gobernador anunció que su administración destinará 145 millones de pesos al Programa de Vivienda , que beneficiará directamente a las y los policías del estado, quienes muchas veces sacrifican su seguridad y tiempo familiar por la paz de Puebla.
Armenta subrayó que el terreno solicitado a Grupo Proyecta sería utilizado para construir un polígono de vivienda social , en una zona de alta plusvalía, donde ya se han realizado obras de infraestructura que aumentan su valor, como la reubicación de la caseta de la Autopista Puebla-Atlixco , gestionada por el propio gobierno en mesas de trabajo en las que la empresa participó.
«Estamos hablando de dos hectáreas en un desarrollo que ha crecido gracias a decisiones públicas. Es momento de que los beneficios también lleguen a quienes protegen a nuestras familias», recalcó.
Posible expropiación por utilidad pública
En caso de que Grupo Proyecta no acceda a la donación, el gobernador advirtió que su gobierno procederá con un decreto de expropiación por causa de utilidad pública, completamente apegado a la Constitución ya las leyes del estado de Puebla .
“No pedimos algo fuera de la ley. Estamos defendiendo los intereses de quienes han sido olvidados por décadas”, enfatizó.
Policias reconocen el respaldo del gobierno
Durante el anuncio, Erick Contreras Pérez Valderrama, subdirector de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública, agradeció al gobernador el impulso de este programa de vivienda, y señaló que es una demanda histórica del sector que nunca había recibido una respuesta efectiva.
«Este programa es un reconocimiento tangible a nuestro esfuerzo diario. Mejora nuestras condiciones de vida y nos motiva a seguir sirviendo con compromiso», afirmó.
Con este planteamiento, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la justicia social, la seguridad y la dignificación del trabajo de quienes resguardan la tranquilidad de Puebla.