La Feria de Puebla 2025 se desarrollará del 24 de abril al 11 de mayo en la zona histórica de Los Fuertes; se espera una afluencia de 1.7 millones de personas y una derrama económica superior a los mil millones de pesos.
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.— Con gran entusiasmo y orgullo, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, y el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, inauguraron oficialmente la Feria de Puebla 2025, considerada la gran Fiesta Poblana y la más grande en la historia del estado.
La celebración, que se llevará a cabo del 24 de abril al 11 de mayo en la emblemática zona de Los Fuertes, ofrecerá un espacio lleno de orden, seguridad, limpieza y una agenda cultural, artística y gastronómica sin precedentes.
Durante la ceremonia de apertura, la secretaria Josefina Rodríguez subrayó que México es ya la sexta potencia turística a nivel mundial y, gracias al Plan México en conjunto con los 32 estados, aspira a alcanzar la quinta posición. “Puebla es un eje principal, un eje conectado, porque han roto hoy todos los récords; recibieron más de 250 mil turistas en Semana Santa, lo que representa un incremento de más del 12 por ciento respecto al 2024”, expresó.
La funcionaria federal destacó la ambiciosa meta del estado al integrar una cartelera de más de 100 eventos dentro del Pasaporte Turístico, buscando atraer a cinco millones de visitantes adicionales, con especial enfoque en el turismo comunitario y en la promoción del orgullo nacional.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al sector económico, y afirmó que Puebla se convierte, con esta feria, en el corazón de México. “Buscamos que esta feria sea un momento de riqueza comunitaria y recuperación económica, especialmente para los micro, pequeños y medianos empresarios poblanos”, señaló.
En su intervención, Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, informó que se espera una asistencia de 1.7 millones de personas, generando una derrama económica superior a los mil millones de pesos. “Esta feria ha sido pensada para todos: niñas, niños, jóvenes, familias, visitantes locales, nacionales e internacionales. Cada espacio ha sido diseñado con amor, seguridad e innovación”, enfatizó.
Finalmente, Yadira Lira, secretaria de Desarrollo Turístico, indicó que Puebla brilla este año con pabellones turísticos que ofrecen un recorrido por lo mejor de sus raíces y riquezas. “Mostramos lo más bello de nuestros pueblos mágicos y la esencia del turismo comunitario, ese que nace del corazón de nuestras comunidades”, concluyó.
La Feria de Puebla 2025 está en marcha y promete ser una experiencia inolvidable para todas y todos.


