- Con esta tarjeta los adultos mayores reciben descuentos en pago de agua potable, predial, transporte y otros servicios.
- Pueden ahorrar hasta 2 mil pesos al año.
En Puebla 360 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes pueden obtener descuentos en medicamentos, compra de alimentos, transporte público, y tras el convenio con los ayuntamientos, deducciones de hasta el 50 por ciento en el pago de predial y agua potable, informó el delegado en Puebla, Malco Ramírez Martínez.
“En lo que va de este 2017 han incrementado hasta en un 50 por ciento los trámites para obtener la tarjeta del INAPAM, por todos los beneficios que brinda a los adultos mayores; además de que se estima que al año pueden ahorrar hasta 2 mil pesos con esta cédula”, destacó el funcionario federal.
Recordó que la delegación del INAPAM mantiene un compromiso constante con diversos prestadores para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que pueden proteger su economía los abuelitos y abuelitas de Puebla.
Agregó que otro de los beneficios de la tarjeta del INAPAM, es que pueden obtener el pasaporte cultural que otorga el gobierno del estado, con el cual les permite entrar a museos y eventos culturales de forma gratuita.
Malco Ramírez Martínez, recordó que en la entidad existe una población de 650 mil personas de la tercera edad, de las cuales, más de 30 por ciento se encuentra en pobreza extrema, por lo que este tipo de para contribuir a que lleven una mejor calidad de vida.
Finalmente invitó a las personas que deseen tramitar la credencial del INAPAM, para que acudan con una identificación, comprobar su edad (tener 60 años cumplidos o más) y un comprobante de domicilio; en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas de la delegación, que se ubican en 2 Oriente # 2020, Col. Resurgimiento.