CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte del compromiso conjunto por fortalecer el bienestar con enfoque de justicia social, el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y legisladores federales, anunció que para el año 2026 se incrementará el presupuesto destinado al Programa de Obra Comunitaria.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este esfuerzo busca atender directamente las necesidades más urgentes de las comunidades. «Son obras nacidas desde lo local; con pocos recursos, pero bien dirigidos, se logran grandes transformaciones», expresó, al subrayar que este modelo permite impactar de forma directa en la vida cotidiana de los habitantes de municipios, juntas auxiliares y localidades.
Durante el anuncio, Armenta también enfatizó que el trabajo en conjunto con las y los diputados federales permitirá priorizar proyectos estratégicos como la rehabilitación de caminos y accesos, fundamentales para mejorar la conectividad y las condiciones de desarrollo regional. “Aunque no siempre podemos estar en cada rincón, el acompañamiento de los legisladores es clave para enfocar mejor las acciones”, añadió.
Inspirado en la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y bajo un enfoque de bioética social, el mandatario poblano reiteró que el trabajo colaborativo es fundamental para avanzar como sociedad. En ese sentido, resaltó el papel de los comités de obra, integrados por ciudadanos, en especial por mujeres que fungen como tesoreras, y que actualmente supervisan más de 4,500 proyectos en toda la entidad. «Este es un programa hecho por y para el pueblo», afirmó.
Por su parte, las y los diputados federales manifestaron su compromiso de seguir legislando y gestionando mayores recursos para impulsar el desarrollo de las comunidades con mayores carencias, al tiempo que respaldaron la estrategia del gobernador Armenta para generar prosperidad con justicia social en Puebla.




