La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla aplicará sanciones a los choferes que fueron grabados realizando arrancones en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc.
La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, afirmó que se identificarán a los responsables para imponer las multas correspondientes y, si es necesario, se les podría retirar la concesión.
El incidente fue difundido a través de un video en redes sociales, en el que se observa a unidades de las rutas JBS y 52 participando en las carreras ilegales, mientras otros choferes graban la competencia.
Tanús Osorio aseguró que desde que se conoció el hecho, se trabaja en la localización de las unidades involucradas y se procederá conforme a la ley, debido al riesgo que estas actividades representan para la seguridad pública.
El gobernador Alejandro Armenta Mier también se refirió al tema, mencionando que existen reportes de arrancones en otras vialidades, como la Calzada Zavaleta y el Bulevar Hermanos Serdán.
Armenta pidió la colaboración de los padres de familia para que alerten a sus hijos sobre los riesgos de estas actividades, ya que muchos de los participantes son jóvenes.
El gobierno estatal aprovechará el monitoreo de cámaras desde el Complejo Metropolitano (C5) para identificar a los responsables de este tipo de prácticas ilegales.