ROSARITO, Baja California, 28 de abril de 2025.– Con una inversión histórica de 750 millones de pesos en promoción turística, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, se ha fijado la ambiciosa meta de incrementar en 90 por ciento el número de visitantes durante este año, superando los 11 millones de turistas.
La subsecretaria de Promoción e Innovación Turística, Carla López-Malo, informó que en 2024 Puebla recibió 6 millones de visitantes, y para 2025 se prevé sumar al menos 5 millones más, generando una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos.
“Somos un destino único, increíble; tenemos turismo religioso, cultural, gastronómico. Somos la cocina de México. Con esta inversión, queremos que Puebla se consolide como un destino turístico de primer mundo”, aseguró.
Durante su participación en la antesala del Tianguis Turístico 2025, que se celebra esta semana en el Baja California Center, López-Malo adelantó que el próximo mes se presentará la nueva marca turística de Puebla, junto con un plan de medios nacional e internacional, como parte del esfuerzo de posicionamiento global del estado.
Asimismo, confirmó que el gobernador Alejandro Armenta participará este lunes en el corte de listón del stand poblano, uno de los más grandes del Tianguis, que contará con la presencia de 36 prestadores de servicios turísticos, representantes de Pueblos Mágicos, así como artesanos y productores de mezcal.
El espacio ofrecerá una experiencia inmersiva para que los asistentes prueben y conozcan los productos y atractivos de Puebla. Además, se han agendado más de 900 citas de negocios, así como la firma de convenios estratégicos con la UNESCO y la Secretaría de Turismo Federal, entre otros encuentros clave.
“Tenemos todo: patrimonio, cultura, religión, gastronomía, naturaleza, entretenimiento, conciertos, deportes y tecnología. Puebla está lista para posicionarse en los mercados turísticos más exigentes”, afirmó López-Malo.
El Tianguis Turístico 2025 reúne a las 32 entidades federativas y es el principal escaparate de promoción del país a nivel internacional. En este marco, Puebla reafirma su compromiso de convertirse en uno de los destinos más atractivos y competitivos de México.