Alejandro Armenta destaca resultados en seguridad, obra pública y protección de la ciudadanía, con enfoque en transparencia y eficiencia.
CIUDAD DE MÉXICO.— Con el compromiso de generar bienestar para la población, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó que su administración trabaja para garantizar tranquilidad y seguridad a las familias poblanas, enfocándose en atender a las 400 mil familias que viven en pobreza alimentaria, mejorar calles abandonadas y fortalecer el Programa de Obra Comunitaria.
Armenta señaló que uno de los ejes de su gobierno es combatir la corrupción que se consolidó durante años de administraciones neoliberales, calificándolo como “un saqueo institucionalizado”. Aclaró que actuar jurídicamente frente a estos casos no representa persecución política, sino cumplimiento de la ley y de la obligación de atender problemas heredados durante décadas.
El mandatario enfatizó que su gobierno no busca confrontar ni perseguir a nadie, y reiteró el respeto absoluto a la libertad de expresión y prensa. Asimismo, destacó que siempre se dará respuesta puntual cuando existan información incorrecta o desinformación, garantizando que la ciudadanía tenga acceso a datos reales y verificados.
Entre los logros de su administración, Armenta destacó avances en salud, educación, tecnología, desarrollo industrial y seguridad. Asimismo, destacó que, durante el primer año de trabajo interinstitucional, se logró una reducción del 43% en feminicidios, reflejando el compromiso con la protección de las mujeres.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, señaló que la administración estatal integra expedientes, litiga y presenta demandas para evitar que servidores públicos y empresas se aprovechen de los recursos del gobierno, los cuales son limitados y deben destinarse a la población. “La instrucción del gobernador ha sido clara: hacer un gobierno transparente, humano, cercano, comprometido y que dé resultados”, puntualizó.
García Parra agregó que Puebla no puede estar supeditada a intereses particulares y que la acción del gobierno se enfocará en difundir la verdad y reconstruir la grandeza del estado, pasando de una etapa marcada por deuda oculta y saqueo hacia un rumbo de transparencia, justicia y desarrollo.




