GUADALUPE VICTORIA, Pue. – En una muestra de compromiso con la protección ambiental y la seguridad de las comunidades afectadas, el gobernador Alejandro Armenta realizó este fin de semana una supervisión aérea y terrestre de los trabajos de combate de incendios forestales en la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria.
Durante la jornada, el mandatario estatal anunció que a partir de la próxima semana , se contará con un tercer helicóptero equipado con helibalde, que se sumará a las labores de combate al fuego desde el aire, ampliando la capacidad de respuesta en zonas de difícil acceso.
Acompañado por el director de Protección Civil del Estado, el Coronel Bernabé López , y autoridades municipales, Armenta reconoció como heroica la labor de brigadistas, voluntarios y cuerpos de emergencia. que enfrentan día y noche las llamas , construyque enfrentar día y noche las llamas, construyendo brechas cortafuego y arriesgando su integridad para proteger los recursos naturales de Puebla.
» Felicito a mis hermanos de Protección Civil que ayer intervinieron con valentía en el incendio entre Libres y Tlaxcala. Los brigadistas quedaron atrapados entre dos frentes de fuego y de no haber sido por su rápida intervención, estaríamos lamentando una tragedia», expresó el gobernador, visiblemente conmovido.
Durante el sobrevuelo de inspección, Armenta informó que las dos zonas afectadas por los recientes incendios ya se encuentran bajo control, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la participación activa de la ciudadanía.
Finalmente, el Ejecutivo estatal hizo un enérgico llamado a la población para denunciar a quienes fueron sorprendidos provocando incendios. “ lamentablemente, un alto porcentaje de estos siniestros son ocasionados por personas, y esa actitud irresponsable es un ecocidio, No lo vamos a permitir”, advirtió.
El gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la prevención, atención oportuna y recuperación ambiental , redoblando esfuerzos para salvar los ecosistemas y garantizar la seguridad de las y los poblanos frente a esta emergencia ambiental.