«Estaremos hasta el último momento»: Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec para apoyar a zonas afectadas

0
265

PANTEPEC, Pue. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a este municipio de la Sierra Norte de Puebla, una de las regiones más afectadas por las intensas lluvias recientes. Acompañada del gobernador del estado, Alejandro Armenta, recorrió calles, zonas siniestradas, el puente dañado y el albergue instalado en el Ejido Viejo Carrizal.

Durante su recorrido, Sheinbaum afirmó que desde el primer momento han trabajado de manera conjunta con el Gobierno del Estado y aseguró que permanecerán en la zona “hasta el último momento” para garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

La presidenta anunció tres etapas para la recuperación: en primer lugar, la entrega de apoyos inmediatos a través del Censo de Bienestar para reponer enseres domésticos; en una segunda etapa, apoyos según el nivel de daño en viviendas; y finalmente, la reconstrucción de infraestructura, como el Puente de Pantepec, además de la instalación de un dique para contener el caudal del río y prevenir futuras afectaciones.

https://www.facebook.com/share/v/1B4GraRfC1

También supervisó los trabajos de limpieza que se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y autoridades locales. Reconoció el esfuerzo de los cuerpos de emergencia y de la población, destacando su compromiso, lealtad y amor al pueblo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta detalló que el puente afectado es una prioridad para garantizar la movilidad de las comunidades. Indicó que ya se están realizando estudios técnicos y canalizando el río con maquinaria pesada como medida provisional. Además, agradeció el respaldo total de la presidencia de la República.

El comandante de la VI Región Militar informó que ya se tiene un avance del 65 % en la recuperación, con el despliegue de más de 2,100 elementos. También señaló que, a través de un puente aéreo desde Xicotepec, se han entregado más de 123 toneladas de víveres, 31 mil botellas de agua y evacuado a varias personas. Se han desazolvado 948 viviendas, 8 escuelas y limpiado 20 mil metros lineales de calles. Actualmente, hay tres albergues habilitados para más de 1,400 personas.

Julia Martínez, habitante del Ejido Viejo Carrizal, expresó su gratitud por la atención que ha recibido en el albergue, destacando que han sido apoyados con alimentos, ropa y asistencia médica. Aseguró que la respuesta rápida de las autoridades les ha devuelto la esperanza tras los daños sufridos.

La presencia de la presidenta y el seguimiento cercano del gobernador refuerzan el compromiso de ambos gobiernos para garantizar la reconstrucción, la prevención y el bienestar de las familias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí