Search for an article

InicioAcontecer PoblanoEN PUEBLA HAY SEGURIDAD PARA LAS INVERSIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS: GUILLERMO PACHECO...

EN PUEBLA HAY SEGURIDAD PARA LAS INVERSIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS: GUILLERMO PACHECO PULIDO

Published on

spot_img
  • Faurecia construirá su nuevo edificio corporativo que tendrá una inversión de 400 millones de pesos.

Al destacar que en Puebla hay seguridad para el desarrollo de inversiones nacionales y extranjeras, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, presidió el anuncio de la construcción del nuevo edificio corporativo de la empresa Faurecia, obra que tendrá una inversión de 400 millones de pesos y que generará 450 empleos al inicio de su operación.

El mandatario estatal reconoció la presencia de la firma francesa en el desarrollo económico de Puebla, y su compromiso para ser una fuente de empleo.

En su mensaje, Pacheco Pulido puntualizó que el gobierno estatal y las autoridades municipales están obligados a impulsar el desarrollo de la iniciativa privada y de los trabajadores, por lo que destacó que en la entidad hay garantías de seguridad para los inversionistas.

«Puebla es el clúster más grande que tiene Faurecia y va a servir para un mayor desarrollo de nuestra entidad, tenemos un sector obrero importante, industrias trabajando, no hay un emplazamiento a huelga, eso demuestra que el empresario y el trabajador se están desarrollando en un estado donde hay seguridad».

En su intervención, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Raúl Oropeza Casas afirmó que el gobernador ha encabezado la tarea fundamental de garantizar la gobernabilidad, estabilidad y unidad de Puebla, lo que da certidumbre a las empresas a realizar nuevas inversiones.

Señaló que con la instalación del nuevo edificio corporativo de Faurecia, y sus dos centros de innovación, el estado va en camino a convertirse en referente nacional en procesos de creación e innovación tecnológica para surtir las necesidades del mercado mundial, migrando de la manufactura a la mentefactura.

Por su parte, Francisco Maciel, CFO y Country Lead de Faurecia México, señaló que la construcción del nuevo complejo ubicado en Lomas de Angelópolis, muestra el compromiso de la compañía con la entidad al generar una inversión de 400 millones de pesos y la creación de 450 empleos.

En el acto estuvieron presentes la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; el Director de Programas para Faurecia Interiors México, Fidel Vaca Reyes; el Director de Recursos Humanos, Adrián Dingfelder Quezada; el Director Ejecutivo WTC, Michele Porrino Perassi; así como representante del sector empresarial y trabajadores de la proveedora automotriz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En levantamiento de pesas la BUAP obtiene cinco medallas

Lunes y martes, los alumnos Nayeli Marlen Gómez y Valdemar Hernández Rodríguez ganaron una...

JAVIER LÓPEZ ZAVALA ES SENTENCIADO A SOLO 6 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR EN CONTRA DE CECILIA MONZÓN

El Tribunal de Enjuiciamiento con Competencia Estatal radicado en la ciudad de Puebla impuso...

Armenta respalda exhorto del Congreso a municipios para priorizar obra comunitaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue., mayo de 2025 – El gobernador del estado, Alejandro Armenta,...

Eficiencia en los recursos, refrenda el gobernador Armenta

-En 2030, se habrá logrado una reducción histórica de los adeudos heredados. -El gobernador de...

MÁS NOTICIAS

En levantamiento de pesas la BUAP obtiene cinco medallas

Lunes y martes, los alumnos Nayeli Marlen Gómez y Valdemar Hernández Rodríguez ganaron una...

JAVIER LÓPEZ ZAVALA ES SENTENCIADO A SOLO 6 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR EN CONTRA DE CECILIA MONZÓN

El Tribunal de Enjuiciamiento con Competencia Estatal radicado en la ciudad de Puebla impuso...

Armenta respalda exhorto del Congreso a municipios para priorizar obra comunitaria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue., mayo de 2025 – El gobernador del estado, Alejandro Armenta,...