EL GOBERNADOR TONY GALI PUSO LA PRIMERA PIEDRA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE TELESECUNDARIA Y VIVIENDAS EN SAN JUAN PILCAYA

0
271

Por Redacción

A Pilcaya el sismo le rompió 350 casas, las dejó inservibles. Otras 340 tienen daños del 50 al 90 %; muy pocas, o tal vez ninguna, logren salvarse. Además de las casas, los habitantes perdieron la escuela primaria, la iglesia, la tienda Diconsa, la telesecundaria y la presidencia auxiliar.

Por ello el gobernador José Antonio Gali Fayad formalizó el arranque de la etapa de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales y clínicas, bajo el programa “Puebla Sigue de Pie”, en los municipios que se vieron vulnerables ante el sismo de 7.1 en la escala de Richter el 19 de septiembre.

Tony Gali precisó que en menos de 90 días van a reconstruir la Telesecundaria Alberto García Granados, además que con una bolsa de 300 millones de pesos van a atender las más de 12 mil casas dañadas.

Subrayó que no permitirá que en el estado el tema de la tragedia se politice, luego de que algunos pobladores lo increparon por el “lento apoyo”. Además de que hizo un llamado a la población a “no perder la fe”, debido a que hay más de 200 comunidades afectadas, por lo que la ayuda no es tan rápida.

Dijo que este lunes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) comenzará el censo único y oficial de afectaciones en viviendas, mediante el que se gestionarán los recursos de reconstrucción ante el FONDEN; asimismo, anunció que se otorgará material de construcción a los más de 600 damnificados que perdieron sus casas y se mantienen en los más de 20 albergues, con el objetivo de que participen en la reconstrucción de sus viviendas.

En el evento estuvieron presentes el coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri; el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales; el presidente auxiliar de San Juan Pilcaya, Antonio Ríos, y otros funcionarios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí