Dignifica Gobierno de Puebla la vida de cuerpos de seguridad con programa histórico de vivienda

0
205

• Más de 11 mil 500 elementos serán beneficiados con apoyos directos para equipamiento y mejora de vivienda.
• Con una inversión de 110 millones de pesos, el estado avanza en la construcción de una Puebla más segura y justa.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— A 299 días del inicio de su administración, el gobernador Alejandro Armenta consolida un programa sin precedentes para fortalecer la calidad de vida de quienes velan por la seguridad del estado. Con una inversión histórica de 110 millones de pesos, el Gobierno de Puebla busca beneficiar a más de 11 mil 500 elementos de la Policía Estatal y Policía Auxiliar, a través de apoyos directos destinados a mejorar y equipar sus viviendas.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa, informó que el programa presenta un avance superior al 70% del padrón de beneficiarios integrado, resultado de un esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Vivienda, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Auxiliar.

Los apoyos están dirigidos tanto al personal operativo como administrativo, incluyendo a custodios, bomberos, elementos forestales, médicos y adultos mayores que forman parte de estas corporaciones.

Apoyos para dignificar el hogar de quienes nos protegen

El programa contempla tres paquetes distintos de apoyo, diseñados para atender diferentes necesidades del hogar:

  1. Mantenimiento del hogar: incluye materiales como tinacos, cemento y varilla.
  2. Equipamiento funcional: considera electrodomésticos como hornos de microondas, licuadoras de vaso de vidrio y calentadores solares.
  3. Fortalecimiento del hogar: ofrece pintura y refrigeradores, entre otros insumos.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer el entorno familiar de las y los elementos que diariamente arriesgan su vida por la seguridad de Puebla.

Atención en todas las regiones del estado

Durante los últimos meses se instalaron módulos de atención para facilitar el registro de los beneficiarios activos. En el mes de octubre, el programa se ampliará a los CECORE de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Chalchicomula de Sesma, con el fin de garantizar cobertura estatal y atención directa en las distintas regiones de Puebla.

Humanismo y seguridad: pilares de esta administración

Este programa se enmarca en los principios del humanismo mexicano, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum y adoptados con firmeza por el gobernador Alejandro Armenta. La iniciativa reafirma que el bienestar de quienes protegen a la ciudadanía es una prioridad.

“Apoyar a quienes cuidan de todas y todos es construir una Puebla más segura, con justicia social y sentido humano”, puntualizó el mandatario en anteriores declaraciones.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla fortalece el tejido social, construye confianza entre instituciones y sociedad, y da un paso firme hacia una entidad más justa y segura para todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí