Continuarán acciones para frenar la Violencia contra las mujeres: Organización Comisión Ciudadana por la Democracia y Derechos Humanos (CCDDH), Mónica Roldán Reyes.

0
59

 

“En México hace falta el financiamiento etiquetado para la implementación real en todos los ámbitos de gobierno, estatal, municipal y federal, para que las mujeres tengan acceso a la justicia con perspectiva de género para que no sean excluidas y discriminadas”, expuso la presidente de la Organización Comisión Ciudadana por la Democracia y Derechos Humanos (CCDDH), Mónica Roldán Reyes.

 

En entrevista, Roldán Reyes informó que con motivo del día Internacional de la Mujer se continuarán realizando acciones que contribuyan a reducir la violencia contra las féminas que van desde conductas de acoso, robo, intimidación, psicológica, laboral, económica, física, moral, sexual e incluso, secuestro.

 

“En Puebla se escuchan los problemas antes mencionados y como de todo es sabido desafortunadamente la autoridad a la que deben acudir les dan por desalentado sus problemas, con mala atención e información que reciben por la autoridad, la falta de sensibilidad que tienen para la quejosa o denunciante, quedando nuestras leyes, solo en letra muerta.

 

“E incluso también una denuncia ante los Derechos Humanos, esto cuando el servidor público no quiere tomar tu declaración, por falta de tiempo, porque hay una larga espera de víctimas y te piden regresar al otro día, porque no hay médico legista que pueda observar tus lesiones o no hay psicólogo, y cuando esta todo el personal son largas las esperas para interponer tu denuncia y las victimas regresan a sus casas desalentadas porque no hay apoyo por las autoridades”, señaló.

 

Ante esta situación, Roldán Reyes mencionó que desde hace 9 años a través de la organización civil que preside se ha dado a conocer a la ciudadanía en general sobre los diversos tipos de violencia; aunado a la impartición de pláticas, conferencias, foros, explicando a qué autoridades se puede acudir a interponer una denuncia.

 

Crear una Cultura de Prevención y denuncia

 

Aunado a las acciones antes citadas, Roldán Reyes dio a conocer que el próximo miércoles 06 de marzo de 2019 a las 17 horas en el jardín Tulipanes, ubicado en circuito Juan Pablo II, número 8, las Palmas, se llevará a cabo la presentación de la obra de Teatro “Detrás de la Puerta”, monólogo escrito por la dramaturga Sonia León Salazar, bajo la actuación de la periodista, Lizbeth Mondragón Bouret.

 

“La finalidad de la obra es sensibilizar a la población sobre esta grave problema social y de salud, crear una cultura de prevención y de denuncia (…). En este monólogo se abordan todos los tipos de violencia que vive una mujer en el hogar; al término de la misma, se les da una breve platica de nuestro marco jurídico, dependencias y organizaciones civiles que podemos apoyar a mujeres víctimas de

 

violencia, así como también se les da el asesoramiento jurídico para aquellas mujeres que se vieron reflejadas en la historia”, señaló.

 

Finalmente, Roldán Reyes agradeció a Patricia Astudillo por el patrocinio del lugar para la realización de dicho monólogo; así como también, al plantel “Guardimundo” dirigido por María Angélica Caballero Cebada por su solidaridad y apoyo a mujeres víctimas de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí