Avanza el programa “Bachetón, Por Amor a Puebla” con vialidades más seguras y mejor calidad de vida

0
222

Ciudad de Puebla, Pue., 2 de julio de 2025 – El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, continúa impulsando el programa “Bachetón, Por Amor a Puebla”, una estrategia integral que busca mejorar la movilidad urbana, fortalecer la seguridad vial y elevar la calidad de vida de las y los poblanos.

Con una inversión de 50 millones de pesos, cuadrillas de mantenimiento trabajan de forma ininterrumpida, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para atender el rezago en infraestructura vial en distintos puntos de la capital y sus juntas auxiliares. Estas labores no sólo facilitan el tránsito vehicular, sino que también previenen accidentes, protegen los automóviles y garantizan una mayor seguridad para peatones y conductores.

El operativo abarca los cuatro cuadrantes del Centro Histórico y se extiende a diversas zonas de la ciudad. En el norponiente se intervienen vialidades como la 18 Poniente —desde Diagonal Defensores hasta Bulevar Norte— y Gran Avenida. En el nororiente, los trabajos se desarrollan en el Bulevar Apulco, Saúl Colombres y la avenida Alfredo Toxqui, en Xonacatepec.

En el surponiente, las labores se concentran en la 17 Sur, entre la 31 Poniente y la avenida Juárez, así como en calles de San Miguel Mayorazgo y Tlaxcaltecas. En el suroriente, el programa avanza en el Bulevar 22 Sur, Benito Juárez y la 14 Sur.

Cada cuadrilla está conformada por entre 5 y 7 trabajadores, además del personal que opera la maquinaria y descarga el asfalto desde camiones de volteo. Las intervenciones, que incluyen el cajeo y preparación de los tramos dañados, continuarán hasta el mes de agosto.

Jania Hernández, arquitecta encargada de una de las cuadrillas, informó que actualmente se trabaja sobre la 13 Poniente hasta avenida Juárez, donde se han identificado y preparado los baches prioritarios para su pronta reparación. “Ya se destaparon y se está por colocar el asfalto para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó.

Vecinos como Ángel Hernández reconocieron los beneficios del programa: “Nos ayuda mucho porque las llantas se dañan con tantos baches; qué bueno que están reparando aquí y en otras zonas también”. Por su parte, Diana Reyes comentó: “El deterioro de las calles ya era muy notorio. Estas acciones son muy necesarias y deberían mantenerse de forma constante”.

La ciudadanía puede participar reportando baches mediante una fotografía, mensaje y ubicación a través de WhatsApp al número BacheCel: 222 651 3045.

Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con una Puebla más segura, funcional y digna, construida con trabajo continuo y en respuesta directa a las necesidades de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí