Tecamachalco, Pue. – Con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional y atender de manera directa las necesidades de las y los poblanos, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, sostuvo una reunión de trabajo con presidentas, presidentes municipales y delegados de la microrregión 10, en el municipio de Tecamachalco.
Durante el encuentro, el mandatario estatal subrayó la importancia de optimizar el uso de los recursos públicos y dirigirlos a las prioridades reales de las comunidades: “Es importante que logremos priorizar recursos enfocados a las necesidades. La federación, el estado y los municipios administran fondos que deben multiplicarse, como lo hace esta presidenta municipal, al reducir costos burocráticos y trasladar los beneficios directamente a la población”, expresó.
Armenta también destacó que su administración impulsa programas centrados en el desarrollo humano, la equidad y la justicia social, con el propósito de llegar al corazón de las comunidades. “Queremos que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones, apostando por una bioética social que rescate los valores del servicio público”, afirmó.
El gobernador hizo un llamado a las autoridades locales a establecer estrategias conjuntas para aplicar los recursos con eficacia y así combatir los indicadores de pobreza, marginación y vulnerabilidad. En este sentido, recordó que su gobierno trabaja en concordancia con la visión de humanismo mexicano promovida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para llevar a cabo programas de infraestructura, seguridad y bienestar en los 217 municipios del estado.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca sentar las bases de un modelo de desarrollo inclusivo, transparente y orientado al bienestar de todas y todos los poblanos.