Durante la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Puebla respaldó el liderazgo de la presidenta de México y el fortalecimiento del movimiento.
Ciudad de México.– El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, participó en la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y su compromiso con la unidad y consolidación del partido. En un encuentro clave para definir el rumbo organizativo de Morena, el mandatario poblano se sumó al llamado nacional para fortalecer el movimiento desde sus bases y con visión de largo plazo.
Durante la sesión, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, subrayó la necesidad de cohesionar al partido y mantener como guía los principios de verdad y justicia. “La calidad moral de quienes se integren a nuestro movimiento es esencial para preservar su esencia y mantener la confianza del pueblo”, enfatizó.
Entre los acuerdos aprobados se encuentran el Plan Organizativo de Comités Seccionales, que contempla la instalación de comités en las más de 71 mil secciones electorales del país, así como la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones y el establecimiento del Consejo Consultivo Nacional.
Luisa María Alcalde también presentó el “Plan Municipalista”, cuyo objetivo es dar identidad y coherencia a los gobiernos locales de Morena mediante la homologación de políticas públicas en seis áreas clave: agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado, manejo de residuos, recuperación de espacios públicos y seguridad. Como parte de esta iniciativa, se propuso además que los ayuntamientos morenistas celebren un “Día del Pueblo” semanal para atender directamente a la ciudadanía.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, llamó a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum, y advirtió sobre los riesgos del oportunismo político y la fragmentación interna. Hizo un exhorto a resolver las diferencias con madurez y diálogo, evitando que estas se traduzcan en debilidad para el movimiento o en obstáculos para el proyecto de transformación nacional.
En este contexto, el gobernador Armenta reafirmó que la unidad y el compromiso con el pueblo deben ser el motor del partido: “Morena debe seguir siendo la fuerza que transforme a México, con honestidad, justicia social y cercanía con la gente”.