Alejandro Armenta defiende el derecho de las audiencias a recibir información verificada

0
32

Ciudad de Puebla, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que, ante la manipulación informativa y la difusión de noticias falsas, las audiencias tienen el derecho fundamental de conocer la verdad. Señaló que durante el reciente operativo coordinado entre Fuerzas Armadas y el Gabinete de Seguridad federal en Jalisco se generó una ola de desinformación en redes sociales, lo que hace indispensable priorizar la verificación y la responsabilidad en la difusión de contenidos.

El mandatario enfatizó que el respeto a la ciudadanía implica garantizar información confirmada y oportuna. Asimismo, defendió la libertad de expresión y el derecho a la crítica en Puebla, pero insistió en que la información debe apegarse a la legalidad y evitar la calumnia o la manipulación. En este contexto, el coordinador de Estrategia de Comunicación del estado, Javier Sánchez Galicia, recordó que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión protege los derechos de las audiencias a recibir información veraz y de calidad.

Sánchez Galicia advirtió que las noticias falsas se comparten hasta un 70 por ciento más que las verdaderas, por lo que llamó a medios y usuarios digitales a verificar antes de publicar. En la misma línea, el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, pidió prudencia y responsabilidad para evitar distorsiones de la realidad. El mensaje central: la verdad y la información confiable son pilares para la paz y la estabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí