San Pedro Cholula, Pue. – En un esfuerzo por fortalecer el compromiso con el medio ambiente y el bienestar de las familias cholultecas, el Gobierno de San Pedro Cholula, que preside Paola Angon Silva, participó en la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, para la disposición de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario de Chiltepeque.
Este pacto, que representa un avance significativo en la gestión de residuos, involucró la participación de 7 municipios de la Zona Conurbada, incluyendo San Pedro Cholula.
En su intervención, Angon Silva señaló que “se trata de una oportunidad y una solución como municipio, ante el problema de salud y el conflicto social, provocado por el cierre del Relleno Sanitario de Calpan”.
Agradeció la apertura del gobierno que encabeza Adán Domínguez en Puebla, para implementar proyectos en conjunto que permitan resolver la problemática en la disposición final de basura, que se recolecta en el municipio.
De igual forma, la alcaldesa reconoció la labor que realizan los gobiernos estatal y federal, para atender el conflicto que mantiene el cierre del relleno sanitario, con el que se tiene convenio desde hace un par de años.
En la firma de este convenio de colaboración participaron también los titulares de los gobiernos municipales de Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan y Huejotzingo.
Desde el 24 de junio, en San Pedro Cholula se lleva a cabo la Prueba Piloto con el cambio en las fechas y horarios de recolección de basura, con el objetivo de analizar la viabilidad de disposición final de la basura en San José Chiapa.
Actualmente se recolectan más de 120 toneladas de basura, por lo que la prueba piloto contempla que en días donde la frecuencia era 3 días a la semana, se reduce a 2; mientras que donde eran 2 veces por semana, se queda en 1 día.
En el primer cuadro de la ciudad, se mantiene la frecuencia.