El estado de Puebla será sede de la primera edición del Daydream Festival, uno de los encuentros más importantes de música electrónica en Europa y que llegará a México, el 25 y 26 de noviembre próximo.
Este festival nació en 2010 en Bélgica y se ha realizado durante seis años consecutivos con éxito, haciéndolo un encuentro electrónico clásico por contar con un escenario dedicado al hardstyle, vertiente musical derivada del EDM (electronic dance music, por sus siglas en inglés).
Este año saldrá de Europa para que el público mexicano pueda disfrutar de la experiencia, luego de que los organizadores se reunieran con productores mexicanos para ofrecer al destino como el idóneo.
“Nosotros también apostamos por este festival porque es el tercero más importante de música electrónica, además de que estuvimos analizando los gustos en México y se abrieron varias oportunidades.
“Además de que el público podrá disfrutar de muchas otras actividades, habrá performance, áreas recreativas, juegos mecánicos, áreas de descanso, carpas y la gente podrá convivir en otro ambiente, al final del día el talento es el protagonista”, indicó Gabriela Villaseñor, directora general .
Entre las características de este encuentro está que el escenario principal se encuentra al aire libre y será el mismo que se utiliza en Bélgica, además de que los escenarios alternos estarán dentro de carpas, para que la sensación sea de fiesta nocturna.
Para esta primera edición se pensó primero en Puebla, debido al apoyo que ha dado el gobierno del estado, de acuerdo con Villaseñor, además de considerar a la entidad con una vasta cultura que atrapará al turismo.
“Son varios los factores que nos llevaron a tomar esta decisión, uno de los más importantes fue el apoyo que hemos recibido, además de que los paisajes de Puebla con sus montañas y los paisajes naturales, hay muchas zonas para hacer ecoturismo y poder converger en un cuento de hadas, y todo va de la mano del tipo de festival que se hace en Europa”, indicó.
El Daydream Festival México contará con la música de 40 DJ´s y cuyos nombres serán revelados en próximas fechas, además, habrá oportunidad de que el talento nacional tenga presencia en este encuentro.
“Se está haciendo un concurso para darle oportunidad a todos los interesados que quieran participar, será una mezcla balanceada entre talento europeo y mexicano, tenemos que elegir bien a todo nuestro elenco nacional para que cumpla con las expectativas del festival”, subrayó Villaseñor.
De acuerdo con la directora, para esta primera edición esperan la presencia de entre 40 y 50 mil amantes de los beats, aunque el lugar está pensado para recibir a más personas.