Skip to main content

Beto Gil candidato a Presidente Municipal de Amozoc por la coalición “Va X Amozoc” Firma compromiso para el cuidado de animales

El candidato del PRI y PRD propone incluir un Centro de Protección y Resguardo Animal en Amozoc

AMOZOC, PUEBLA. Ante representantes del Movimiento Animalista de Puebla, el candidato a Presidente Municipal de Amozoc por la coalición “Va X Amozoc” Beto Gil firmó la iniciativa “Haz Tu Compromiso para una Agenda Animalista” que tiene como objetivo generar acciones para el cuidado y protección de los animales.

En este sentido, Beto Gil reconoció el esfuerzo que realizan las asociaciones protectoras de animales y aseguró que dentro de su plan de gobierno está incluido un Centro de Protección y Resguardo Animal, para cuidar de ellos como se debe.

“Es necesario trabajar desde todos los ámbitos en materia de sobrepoblación, maltrato y bienestar animal. El respeto a toda forma de vida promueve una cultura de tolerancia y paz para la sociedad, por ello desde la Presidencia Municipal de Amozoc estaremos impulsando los seis compromisos que firmamos”, señaló el candidato del PRI y PRD.

Entre los 6 compromisos firmados por el candidato a la Presidencia Municipal de Amozoc Beto Gil están:

•          Incluir un Plan Municipal de Desarrollo, líneas de acción que permitan la protección de los animales.

•          Crear o reformar el reglamento municipal con el fin del cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla

•          Fomentar, a través de la firma de convenios, una mayor y efectiva participación de las organizaciones de la sociedad civil a favor de los animales.

•          Incentivar alianzas entre dependencias estatales y municipales, con el fin de fortalecer acciones en el tratamiento de problemáticas comunes en materia de Bienestar Animal.

•          Crear o fomentar las estructuras administrativas y los protocolos y procedimientos.

•          Promover y propiciar una cultura de paz y de no violencia en la sociedad que incluya el respeto por todos los seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *