Search for an article

InicioUniversidadesAlumnas de licenciatura de la BUAP reciben “Pulseras Rosas”

Alumnas de licenciatura de la BUAP reciben “Pulseras Rosas”

Published on

spot_img

Serán en total 3 mil 600 que se otorgarán en dos emisiones. La primera fue en el área de la Salud, y la segunda ocurrirá en Ciudad Universitaria

 

A través de la BUAP, el Ayuntamiento de Puebla realizó la primera entrega de dispositivos llamados “Pulseras Rosas” a estudiantes mujeres de diversas licenciaturas de la Institución, con los cuales podrán activar una alarma electrónica al ser víctimas de la delincuencia. Lo anterior como parte de un programa piloto nacional puesto en marcha en esta capital por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Las “Pulseras Rosas” permitirán a sus portadoras enlazarse directa e inmediatamente al sistema operativo y tecnológico de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, con tan solo oprimir el botón de alerta durante tres segundos. En caso de auxilio, este sistema se comunicará con la unidad policial más cercana.

 

En el auditorio Julio Glockner del Área de la Salud se realizó la primera entrega de un total de 3 mil 600 pulseras. Las beneficiarias del programa son alumnas de licenciatura de diferentes facultades de la institución, principalmente de nuevo ingreso, con teléfono celular con datos móviles, que viven solas en la zona metropolitana y no disponen de automóvil. Asimismo, extranjeras que realizan estancias académicas en la BUAP.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal será el área responsable de recibir la alerta y otorgar el apoyo. Dicha alerta funciona con el número celular registrado y vinculado a la pulsera, toda esta información queda registrada en la base de datos de esta dependencia, además de utilizar un localizador móvil. La segunda entrega de las “Pulseras Rosas” tendrá lugar en Ciudad Universitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“A la calle”, el Poder Judicial poblano

30 de Junio de 2025 Es De muy Buena Fuente “A la calle”, el Poder Judicial...

Seguridad para las mujeres, gobernador Armenta inaugura Casa Carmen Serdán número 18

-Son refugios que acercan la justicia a todas las microrregiones del estado. TECAMACHALCO, Pue.- Mujeres...

Más allá de la actividad física, BIBeS TU brinda salud

Al año registra 10 mil inscripciones, con un promedio de 12 cursos por persona  Por...

Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte

Preside Rectora Cedillo graduación de alumnos de nivel medio superior y de la primera...

MÁS NOTICIAS

“A la calle”, el Poder Judicial poblano

30 de Junio de 2025 Es De muy Buena Fuente “A la calle”, el Poder Judicial...

Seguridad para las mujeres, gobernador Armenta inaugura Casa Carmen Serdán número 18

-Son refugios que acercan la justicia a todas las microrregiones del estado. TECAMACHALCO, Pue.- Mujeres...

Más allá de la actividad física, BIBeS TU brinda salud

Al año registra 10 mil inscripciones, con un promedio de 12 cursos por persona  Por...