InicioAngelópolisEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A REVIVIR LA GRAN TRADICIÓN POBLANA DE...

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INVITA A REVIVIR LA GRAN TRADICIÓN POBLANA DE “EL COMBATE DE FLORES”

Published on

spot_img
  • El domingo 24 de julio se realizarán diversas actividades artísticas y culturales en el zócalo de la ciudad.

Con el propósito de evocar la gran tradición poblana de “El Combate de Flores”, el Gobierno Municipal invita a toda la población y visitantes a participar en las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de julio a partir de las 11:00 horas en el zócalo de la ciudad.

Esta fiesta, que se realiza en el marco del 485 aniversario de la fundación de la capital, pone a los ciudadanos en el centro de atención, ya que nace y se organiza para ellos, por lo que resulta importante devolver a la vida esa hermosa tradición poblana. En ese contexto, el próximo domingo 24 de julio se llevarán a cabo los siguientes eventos artísticos y culturales:

  • 11:00 horas. Exhibición de autos clásicos, modelos 1940 y 1970.
  • 12:30 horas. Inauguración de la exposición fotográfica “Combate de Flores en Puebla de los Ángeles”, obra de Mariano Tagle Calderón que se presentará en el patio del Palacio Municipal, la cual incluye 10 fotografías en gran formato instaladas en el zócalo.
  • 13:00 horas. Banderazo de salida del Combate de Flores, en el que los autos exhibidos harán un recorrido, y para ambientar esta celebración, zanqueros con ropas propias de los años 20´s y parejas de chinas y chinacos portarán canastas con flores para obsequiarlas al público, todo ello amenizado por música de los organilleros, personajes típicos de los barrios de Puebla.
  • 13:40 horas. Presentación de Érick Astorga con “Lo mejor del Bolero”.
  • 14:50 horas. Presentación de la Orquesta de Memo Salamanca interpretando lo mejor del swing, twist, Rock and Roll, danzón y disco.
  • 16:00 horas. Presentación de las Pinup, quienes deleitarán al público con Rock and Roll de los 50´s y 60´s.

Todas las actividades serán amenizadas por Willy Saavedra, conductor de televisión y actor de teatro, así como Ricardo Menéndez Escobedo, locutor de radio.

Cabe mencionar que en Puebla, la primera celebración data de 1895, y posteriormente, se retomó en septiembre de 1910, para luego volverse a hacer en 1920, cada 5 de mayo. La última ocasión que se festejó fue en 1969, teniendo como sede el Paseo Bravo y el Centro Histórico.

Para mayores informes: en la página de internet www.imacp.gob.mx, teléfono 2 32 63 00, extensión 124 y en redes sociales, Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puebla y Francia refuerzan cooperación bilateral con proyectos educativos, tecnológicos y culturales

El gobernador y la Embajadora de Francia en México, firmaron un Convenio de Colaboración...

La Feria Internacional del Cómic “Ficómics BUAP 2025” se anunció hoy

A celebrarse del 29 al 31 de agosto en el CCU Para los amantes del...

La Capital te Escucha continúa servicio: en el Palacio Municipal, Pepe Chedraui recibió a ciudadanos

Destacó que su gobierno prioriza el diálogo directo con la ciudadanía y la atención...

Armenta entrega 100 patrullas y 10 torres más de video vigilancia

-Seguridad, derecho y prioridad en el Gobierno de Puebla: Armenta -Se entregaron 100 patrullas...

MÁS NOTICIAS

Puebla y Francia refuerzan cooperación bilateral con proyectos educativos, tecnológicos y culturales

El gobernador y la Embajadora de Francia en México, firmaron un Convenio de Colaboración...

La Feria Internacional del Cómic “Ficómics BUAP 2025” se anunció hoy

A celebrarse del 29 al 31 de agosto en el CCU Para los amantes del...

La Capital te Escucha continúa servicio: en el Palacio Municipal, Pepe Chedraui recibió a ciudadanos

Destacó que su gobierno prioriza el diálogo directo con la ciudadanía y la atención...