Por Orlando Xique
Ante la ola de violencia que se ha desatado en el estado de Puebla, Tonantzin Fernández Díaz, candidata a diputada local por el distrito 18 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, exigió al gobierno estatal reforzar los esfuerzos y las estrategias de coordinación aquí en la entidad.
Entrevistada la aspirante a la diputación local de extracción morenista expresó su preocupación por la violencia que enfrenta el estado.
Tonantzin Fernández afirmó que las acciones violentas no van a cohibir su campaña política ni van a intimidar a los votantes, a pesar de haber sido víctima de violencia política y amenazas por teléfono, sin embargo descartó pedir seguridad personal.
Más que pedir seguridad para mí voy a pedir seguridad para las personas que fungirán como funcionarios y representantes de partidos políticos, para toda la gente a la que diariamente asaltan en el transporte público, la gente que deja su casa y que cuando regresa la encuentra vacía, y para las mamás que despiden a sus hijos con el enorme temor de no saber en qué condiciones van a regresar”, expresó
Se unió junto con otras candidatas y candidatos para condenar la violencia política en la campaña electoral bajo el lema: “Alto a la impunidad no más violencia”. “Lo que debemos hacer los partidos políticos es exigir a las autoridades que den tranquilidad a la población para que puedan salir a tomar la decisión de votar con seguridad”, señaló.
Dijo que la inseguridad, la violencia y los crímenes no van a debilitar la democracia mexicana “si los partidos actuamos con responsabilidad y contribuimos al desarrollo del proceso electoral, y si cada una de las autoridades involucradas en el proceso electoral, hacen su trabajo”.