Por Orlando Xique
En su visita en San Pedro Cholula, la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, descartó declinar a favor del abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, como lo señalan llamadas telefónicas que se han estado haciendo en últimos días.
«Los candidatos de Morena están preocupados porque están bajando nuestra propaganda y haciendo llamadas para decir que yo voy a declinar a favor de Barbosa, háganme el chingado favor, ayer estuve en un municipio donde gobierna el Partido del Trabajo y nos mandaron a la Policía y lo hicieron para intimidarnos», asentó.
En dicha gira pidió a los cholultecas que se hicieron presentes en el Parque Soria, que crean que es posible un “cambio inteligente” para el estado, con un gobierno “más humano” y cercano a la gente para resolver sus necesidades.
Durante el acto se comprometió a que de llegar a Casa Puebla, se generará una bolsa de empleo para todas las mamás solteras, con el fin de que puedan obtener un ingreso mejor.
Refirió que una de las acciones que hará dentro de su administración es garantizar educación de calidad, por lo que se revisarán todos los planteles del estado y los que necesiten intervención serán atendidos.
Sostuvo que la seguridad será prioritaria una vez que llegue a la gubernatura, así como se mejorará la procuración de justicia y los trámites para interponer las denuncias serán de una hora como máximo.
Finalmente refirió que instalará una oficina directa del Ejecutivo estatal para atender los casos de violencia contra las mujeres, pues “si alguien debe atender este problema es una mujer y esa soy yo”.



