- Esta es una tendencia natural por los objetivos de desarrollo sostenible, por la alineación a la nueva agenda urbana, no es una cuestión optativa.
Soy alguien que cree y ejerce la igualdad y transversalidad de estas acciones que deben regir las políticas públicas municipales
Es necesario municipalizar los Derechos Humanos en su protección y observancia, tanto de primera, segunda como de tercera generación para contar con una figura garante dentro de la estructura del Ayuntamiento, precisó Memo Deloya Cobián, candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla.
Luego de firmar las propuestas presentadas por el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros del municipio de Puebla (CCDDHHIG), Deloya Cobián señaló que esta es una tendencia natural por los objetivos de desarrollo sostenible, por la alineación a la nueva agenda urbana, no es una cuestión optativa.
“las ciudades que tienen una legislación avanzada han decidido observar los Derechos Humanos como una parte institucional y con apertura hacia la sociedad civil en carácter de observancia y contraloría, lo que sin duda nos hará mucho bien”, agregó.
Las propuestas que hoy signó el Candidato, contemplan tres compromisos enfocados a combatir la desigualdad, promover reformas con perspectivas de género, instalar un Comité para Prevención y eliminación de la discriminación, así como mejoras al Instituto Municipal de la Mujer.
“Soy alguien que no sólo cree, sino que ejerce la igualdad y la transversalidad de estas acciones”, por lo que añadió, “son cuestiones que deben regir a la totalidad de las políticas públicas municipales”.