Por Orlando Xique
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya visitó el municipio de Zacatlán, pueblo mágico, donde se encontró con la militancia y se comprometió a mejorar la salud en las clínicas poblanas, así como apoyos en la educación.
Sobre el turismo para los pueblos mágicos poblanos, se comprometió a apoyar el turismo de la región: “vamos aprovechar esta declaratoria para que nos visiten más y más turistas, haya derrama económica”, expresó.
También se comprometió apoyar a los campesinos que principalmente producen manzana, pera, ciruela, aguacate, durazno, higo, jitomate, etcétera: el gobierno federal ha abandonado el campo, el campo necesita más apoyo, azuzó al tiempo en que defendió: porque las ganas de trabajar ustedes las tienen, lo único que hace falta es recibir la mano solidaria del gobierno.
Así mismo se comprometió a hacer la mayor campaña de reforestación, en toda la historia de la Sierra norte de Puebla.
Ricardo Anaya Cortés defendió que la reforma educativa implementada por el actual gobierno federal es buena, sólo que ha sido mal aplicada.
OFRECE “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” EN HUAUCHINANGO
Ante los adeudos millonarios que pobladores de Huauchinango tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofreció finiquitar el problema y que empiecen a pagar desde cero.
En dicho municipio, el panista dijo que de ganar la presidencia de la República regularizaría este tema con el programa “borrón y cuenta nueva”.
Dijo que con el cierre de la compañía Luz y Fuerza del Centro se generó un problema social enorme en toda la región en especial en Huauchinango, reconoció al tiempo de mencionar que mucha gente perdió su trabajo.
Subrayó que la gente de Huauchinango quiere cumplir, pero necesita una segunda oportunidad «vamos hacer un trato, a regularizarnos, volveremos todos a cumplir a partir de decretar un borrón y cuenta nueva que le permita a la gente ponerse al corriente y regularizar esta situación.
También estuvieron presentes: Martha Erika Alonso, candidata al gobierno del Estado, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el perredista José de Jesús Zambrano Grijalva, el candidato al Senado Mario Riestra. También estaban los líderes estatales de los partidos que forman esta coalición.