Por Orlando Xique
El candidato de “Por México al Frente” encabezó un acto en el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), donde los asistentes fueron procedentes de localidades como Cuyoaco, San Mateo Atenco, La Fragua, Palmar de Bravo, entre otras.
Como tema principal, habló de las unidades de salud y que serán las principales acciones que emprenderá en su gobierno, sin dejar atrás apoyos para el campo y a las mujeres con proyectos productivos.
En su participación en el acto, Anaya acusó al PRI de amenazar a los beneficiarios de programas sociales de que perderán apoyos como Prospera si no votan por ese partido.
También se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos y personal médico en las clínicas de salud que operan en todo el país.
Ricardo Anaya también estuvo en Tehuacán
Más tarde Ricardo Anaya estuvo en el municipio de Tehuacán, donde prometió más unidades de trabajo, desarrollo económico, restaurar la industria manufacturera que por muchos años impulsó este municipio, y fortalecer el sector turismo.
Dijo que cuando sea Presidente van a ver lo que es tener un gobierno federal perfectamente coordinado con el gobierno estatal, ya que le dará total prioridad a recuperar la paz y tranquilidad en Tehuacán aumentando el número de elementos de la policía federal.
El candidato de “Por México al Frente”, aseguró que votar por los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, es querer el regreso del ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Marín Torres, quien fue conocido como “el gober precioso”.
Estuvo acompañado por Lorena Abascal, candidata a diputada federal por el distrito número 15 con cabecera en Tehuacán, y por Mario Riestra, candidato al Senado por Puebla, quienes también emitieron un mensaje a los ciudadanos.