Por Orlando Xique
Martha Erika Alonso Hidalgo, se registró como precandidata del PRD a la gubernatura del estado de Puebla, y estuvo acompañada por el dirigente nacional del partido del sol azteca, Manuel Granados Covarrubias; el presidente estatal Jorge Cruz Bermúdez, diputados y militantes perredistas.
Manuel Granados Covarrubias aseveró que la aspirante, representante de la coalición Por México al Frente, llevará los postulados y principios del PRD al gobierno de esa entidad, “va a acortar las desigualdades y va a hacer posible tener un Puebla y un México distintos, porque todas y todos queremos paz y tranquilidad en nuestros hogares”.
Alonso Hidalgo reiteró que las precampañas en curso y las próximas campañas de cara a la elección del primero de julio deben ser de propuestas y no de descalificaciones.
Martha Erika Alonso realiza Gira por Ciudad Serdán
Posteriormente Martha Erika Alonso llevó a cabo una gira de precampaña en Ciudad Serdán, donde fue arropada por poco más de 5 mil personas de partidos políticos como Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Compromiso por Puebla.
Ahí Martha Erika Alonso dijo que la ciudadanía debe recibir propuestas reales y soluciones creíbles, ya que hay precandidatos de otros partidos que únicamente quieren vender propuestas sin sentido y que poco pueden llevarse a cabo.
También señaló que los problemas como la inseguridad que se viven en todo el país no se va a terminar con una “varita mágica”, ya que es cuestión de trabajo, esfuerzo y dedicación, por lo que pidió no confiar en la oposición que quiere vender «espejitos» para terminar con todos los problemas.
Apuntó que al acercarse mujeres a saludarla, le hicieron saber que necesitan más oportunidades para las mujeres más seguridad, vivienda, empleos mejor pagados, por lo que entiende las necesidades porque es mujer y trabajará para que las mujeres estén mejor.
En el evento estuvieron presentes habitantes de municipios como: Ciudad Serdán, Chilchotla, Aljojuca, Chichiquila, Guadalupe Victoria, San Juan Atenco, Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, La Fragua.




