ENTREGÓ EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARCO NORTE, TRAMO ATLACOMULCO-JILOTEPEC

0
223

“Vamos en ruta de cumplir los proyectos de infraestructura carretera que nos comprometimos a realizar: 52 autopistas y 80 carreteras federales”, añadió.

Resaltó que con la obra inaugurada “prácticamente hemos entregado ya, en lo que va de esta Administración, 39 autopistas con una extensión de más de 2 mil 400 kilómetros y una inversión que ha demandado de casi 150 mil millones de pesos, tanto en lo que ha sido construcción como en la modernización de estas autopistas”.

De igual manera, añadió, se han entregado “76 carreteras federales que tienen una longitud de más de 3 mil kilómetros, que se han ampliado o que se han construido”.

“Esa es la infraestructura carretera que se viene realizando y que no tiene precedente. No ha habido otro momento en la historia reciente del país, y no se diga antes, donde se haya construido tanta infraestructura carretera como la que se ha realizado en esta Administración para beneficio de los mexicanos”, subrayó.

El Primer Mandatario refirió que el Arco Norte es el libramiento más grande que hay en México, con 224 kilómetros. “Conecta desde el Estado de Puebla, pasando por Tlaxcala, por Hidalgo, por el Estado de México; rodea toda la zona centro y metropolitana del Valle de México, permite evitar el paso de carga y hacer más ágil y más rápida la comunicación entre esta región del país con el occidente”, dijo.

“Esta autopista conecta con la que va a Morelia, que va hasta Guadalajara, y esa es la ventaja y el beneficio que traen estas obras de infraestructura”, indicó.

Recordó que hace algunos años también inauguró la autopista que va desde Atlacomulco a Palmillas. Esa vía, añadió, “no es de peaje, es libre, y va desde Atlacomulco hasta Palmillas, en lo que era también un tramo bien accidentado anteriormente. Y ahí se conecta con la autopista que va de México a Querétaro, y ahora muy recientemente inauguramos la que va de Palmillas a Apaseo El Grande, en el Estado de Guanajuato”. Con ello, expresó, “prácticamente Irapuato quedó a menos de dos horas ya de este punto en el que nos encontramos, y ya no se diga de la Ciudad de México”.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que a las históricas inversiones que en esta Administración se han realizado en infraestructura carretera, “habrá que sumar otras importantes obras”.

“México seguirá creciendo y atrayendo inversión que genera empleos y oportunidades para los mexicanos, a partir de convertirse en un punto logístico, siendo además un importante mercado consumidor donde, además, hay que decirlo, en esta Administración hemos crecido de manera constante”, mencionó.

“No ha habido otro Gobierno, otra Administración, en la que, no obstante no tener los niveles de crecimiento de la economía deseados, no hemos dejado de crecer. Hemos crecido constantemente y consistentemente, año tras año. Y nuestra economía crecerá, ya en lo que es esta Administración, del orden de 18 por ciento, es la proyección que estamos haciendo, como no había pasado en los años recientes”, destacó.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que en esta Administración “hemos sembrado los cimientos y hecho reformas que van a posibilitar que México crezca mucho más en los próximos años, a mayores tasas y a mayor dinamismo, y eso exige que nuestro país se esté preparando también y esté ampliando su infraestructura”.

“Podemos tener una mejor economía, un mejor dinamismo, pero sin inversión en infraestructura difícilmente tendremos potencial de crecer más y de generar más empleos”, añadió.

Afirmó que “nunca antes en ninguna otra Administración se habían generado tantos empleos como los que ha habido en este Gobierno: 3.5 millones de empleos generados, y llegaremos este año, en el cierre de esta Administración, a tener más de 4 millones de empleos generados”.

“No podemos perder ritmo, no podemos extraviarnos en la ruta que se ha venido construyendo. Hemos construido proyectos. Estoy cumpliendo compromisos, como lo hice como Gobernador, como Presidente de la República, pero lo estamos haciendo a partir de tener una visión muy clara de hacia dónde hemos trazado el horizonte y el rumbo del país, que depare a los mexicanos mejores oportunidades y mejores condiciones”, enfatizó.

El Presidente Peña Nieto señaló que distintos analistas externos al país “advierten que México tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años, y esa certeza pasa por lo que viva México este año”.

Tras reafirmar que como Presidente de la República será absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral, expresó: “no permitamos que la competencia democrática, que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática, nos divida como sociedad”.

“Al contrario, que con gran civilidad, que como buenos mexicanos, sigamos apostando por México, creyendo en las buenas cosas, en lo que se ha hecho bien, en lo que se ha logrado”, añadió.

“Un país no se hace en sólo seis años. Seis años son un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México. Y este Gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor nación, a partir de lo que venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”, dijo.

Llamó a seguir “trabajando en unidad, en mucha unidad; con entusiasmo, en armonía, en paz. Sigamos trabajando por el bien de México”.

“México es una gran nación, lo sabemos. Creemos y nos sentimos orgullosamente mexicanos, y de lo que hagamos cada uno de nosotros, del ánimo con el que contagiemos a los demás, será el ánimo que tengamos como nación”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí