Por Redacción
El partido Nueva Alianza (PANAL), busca consolidar su presencia en poderes legislativos y presidencias municipales, aseguró el presidente del comité directivo estatal, Emilio Salgado Néstor, quien insistió en que la propuesta de ir solos a la contienda electoral, rumbo al primero de julio, cada día toma más forma, y aseguró que Nueva Alianza tendrá una importante representación en el Congreso de Puebla y en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Ante esto Salgado Néstor no descartó sorpresas de Nueva Alianza para la gubernatura y principales alcaldía poblanas, además dijo que las puertas de ese partido político, están abiertas para todos los liderazgos sociales que quieran sumarse al proyecto político del partido de los maestros en México.
Desde su perspectiva el magisterio en el Estado de Puebla y en todo el país reúne las fortalezas y liderazgos sociales, para representar los intereses del pueblo en este proceso que definirá el rumbo de México.
Lo anterior, aseveró, se puede lograr al olvidarse de colores y viejas pasiones con la sola idea de defender la escuela pública y los intereses profesionales y laborales de los trabajadores de la educación, principios que fomenta el Partido Nueva Alianza y que promueve la participación de perfiles sociales y magisteriales.
Salgado Néstor aclaró que la dirigencia actual es un punto de unión y de fortalezas para el magisterio y para su expresión político-partidista, el Partido Nueva Alianza reiteró el llamado para que los sectores magisteriales y sus liderazgos, se integren y sumen fortalezas al proyecto político del Partido de los Maestros.
Por ese motivo, 10 ex secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE y los actuales dos líderes del magisterio poblano, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, se reunieron para definir estrategias y acciones rumbo al proceso electoral de este año, además buscan a los mejores candidatos sociales que se sumen al liderazgo que en todas las comunidades representan los maestros.