- Jesús Alvarado Morales fue destituido de manera fulminante, tras tres meses de arbitrariedades.
Luego de estar al frente de la Sección 231 Tula-Distribución del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), por poco más de tres meses, el Secretario General y del Trabajo, Jesús Alvarado Morales e Iván Cuanalo Tépox, respectivamente, fueron destituidos de manera fulminante por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Esto luego de que se les comprobara que dicha sección fue creada a través de engaños, amenazas y presiones a la base trabajadora, quienes en su momento acusaron al entonces encargado sindical Jesús Alvarado Morales, de violentar las garantías laborales de los electricistas, convirtiéndose en un corrupto en esta demarcación.
De acuerdo a las denuncias de los agremiados de la Sección 231 Tula-Distribución, durante la estancia de Jesús Alvarado Morales, se registraron ventas de plazas, permisos y ascensos; así como el acoso y persecución de los trabajadores electricistas, entre otros hechos ilícitos, mismos que ya han sido denunciados ante las autoridades correspondientes para su investigación.
Por tal motivo y por instrucciones del CEN y del Secretario General, Víctor Fuentes del Villar, este jueves 11 de mayo se convocó a los trabajadores de base y temporales adscritos a dicha sección a la asamblea general extraordinaria, para darles a conocer esta medida.
Finalmente cabe señalar que la asamblea se llevara a cabo a partir de las 17:00 Hrs, en el salón La Condesa, ubicado Héroes de Chapultepec 9-12 San Marcos, en la ciudad de Tula Allende, Hidalgo.