Más de 8 mil personas asisten a los desfiles “Carnaval: Un viaje al Mictlán” en San Andrés Cholula

0
41

Más de 8 mil personas participaron como asistentes en los desfiles temáticos “Carnaval: Un viaje al Mictlán”, organizados por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula en la zona de la Atlixcáyotl y en la cabecera municipal, como parte de las actividades relacionadas con la celebración del Día de Muertos.

Los recorridos reunieron a instituciones educativas, empresas, agrupaciones de motociclistas y medios de comunicación, cuyos contingentes presentaron representaciones alusivas al Mictlán y elementos de las tradiciones mexicanas.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, señaló que este tipo de actividades busca promover la preservación de las expresiones culturales, fortalecer la identidad del municipio y generar espacios de convivencia familiar. También destacó su aportación a la proyección turística de San Andrés Cholula y a la difusión de estas tradiciones entre las nuevas generaciones.

En el desfile realizado en la zona de la Atlixcáyotl participaron la Telesecundaria Otilio Montaño, la Universidad Interamericana y la Universidad Americana de Puebla.

Mientras tanto, en el recorrido por la cabecera municipal se integraron el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), la Escuela Secundaria Técnica No. 32 y nuevamente la Telesecundaria Otilio Montaño.

La celebración también contó con la presencia de empresas como JAC Cholula y Yadea, agrupaciones de motociclistas y carros alegóricos de Cinco Radio y EXA, que formaron parte de los contingentes y actividades recreativas.

Con estos desfiles, el Ayuntamiento busca mantener vigentes las tradiciones vinculadas al Día de Muertos, promover la participación ciudadana y fortalecer la oferta cultural y turística del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí