Congreso aprueba iniciar procedimiento de revocación de mandato en Acatlán

0
39

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso aprobó el acuerdo mediante el cual se declara formalmente el inicio del procedimiento para determinar la posible revocación de mandato de integrantes del Ayuntamiento de Acatlán.

El procedimiento, identificado con el expediente CGPC/HCE/001/2026, contempla a la presidenta municipal, las regidoras y regidores, así como al síndico municipal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 223 Ter, fracción cuarta, de la Ley Orgánica Municipal.

Como parte del mismo proceso, también fueron incorporadas las solicitudes de revocación de mandato presentadas por las siete regidurías y el síndico municipal. Estas peticiones serán analizadas y resueltas dentro del procedimiento, conforme a lo previsto en el artículo 57 de la Ley Orgánica Municipal.

Tras la aprobación del acuerdo, las personas integrantes del Ayuntamiento serán notificadas sobre el procedimiento, con el objetivo de garantizar su derecho de audiencia y que puedan presentar los argumentos que consideren pertinentes.

El acuerdo aprobado por la Comisión representa el inicio formal del procedimiento; será durante su desarrollo cuando se determinen los elementos correspondientes para resolver sobre la revocación de mandato solicitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí