Search for an article

InicioAcontecer PoblanoEXHORTA EL GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES A EVITAR QUEMAS EN TEMPORADA

EXHORTA EL GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES A EVITAR QUEMAS EN TEMPORADA

Published on

spot_img
  • El 60% de los incendios registrados en lo que va del año se debe a quemas agrícolas que se salieron de control.

Puebla, Puebla.- El Gobierno del Estado exhorta a los productores a suprimir en esta temporada de sequía las prácticas agrícolas como la quema de pasto, zacate y residuos de cosechas como parte de la preparación del suelo, ya que la falta de control ha provocado el 60% de los 337 incendios forestales en lo que va del año.

Tan solo el fin de semana pasado se registraron 32 incendios forestales afectando más de 305 hectáreas, siendo sábado y domingo los días con mayor número de incendios en el año, 16 por día, principalmente en las zonas del volcán Popocatépetl y las sierras norte y nororiental.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, indicó que es importante que los productores agropecuarios modifiquen sus prácticas y dejen de utilizar las quemas agrícolas, pues ponen en riesgo los bosques, su patrimonio e incluso la vida de las personas.

En cambio, abundó, pueden utilizar los residuos de cosecha para incrementar la materia orgánica para nutrir los suelos y garantizar el óptimo desarrollo de los cultivos.

Asimismo, destacó que a través del Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, se realiza un monitoreo permanente con equipo especializado mediante cámaras de detección de columnas de humo en tiempo real.

La SDRSOT cuenta con personal capacitado y equipado con herramienta especializada para el combate de incendios forestales, que permiten llevar a cabo acciones oportunas de prevención y combate.

Por último, Riestra Piña reiteró el llamado para que la ciudadanía atienda las medidas preventivas si tiene programada una visita a zonas forestales y así evitar un siniestro que ponga en riesgo su vida y las de otros. En caso de detectar un incendio comunicarse al teléfono sin costo (01 800) 8 21 06 06.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“A la calle”, el Poder Judicial poblano

30 de Junio de 2025 Es De muy Buena Fuente “A la calle”, el Poder Judicial...

Seguridad para las mujeres, gobernador Armenta inaugura Casa Carmen Serdán número 18

-Son refugios que acercan la justicia a todas las microrregiones del estado. TECAMACHALCO, Pue.- Mujeres...

Más allá de la actividad física, BIBeS TU brinda salud

Al año registra 10 mil inscripciones, con un promedio de 12 cursos por persona  Por...

Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte

Preside Rectora Cedillo graduación de alumnos de nivel medio superior y de la primera...

MÁS NOTICIAS

“A la calle”, el Poder Judicial poblano

30 de Junio de 2025 Es De muy Buena Fuente “A la calle”, el Poder Judicial...

Seguridad para las mujeres, gobernador Armenta inaugura Casa Carmen Serdán número 18

-Son refugios que acercan la justicia a todas las microrregiones del estado. TECAMACHALCO, Pue.- Mujeres...

Más allá de la actividad física, BIBeS TU brinda salud

Al año registra 10 mil inscripciones, con un promedio de 12 cursos por persona  Por...